in

Muere agente aduanal del aeropuerto de Miami a causa del COVID-19 (+Video)

Víctor Chung laboró por 17 años en el TSA del MIA

el agente aduanal laboró en la TSA pro 17 años
Agente aduanal de 65 años murió por COVID-19/ Foto: Captura de Video

Un agente aduanal es una de las más recientes víctimas mortales del COVID-19 en Florida, quien dejó un gran vacío en la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del Aeropuerto de Miami (MIA).

El sensible fallecimiento del hombre de 65 años, fue informado por Daniel Ronan, director de seguridad federal del TSA en el MIA.

El hombre fue identificado como Victor Chung, veterano con 17 años de experiencia en el organismo antes mencionado y falleció en las primeras horas del domingo a causa del COVID-19.

“En la TSA, Víctor trabajó con distinción, dedicación y profesionalismo (…) Su liderazgo, guía y sincera amistad se extrañarán profundamente. Es una pérdida increíble”,

refirió Ronan.

En más detalle, el director de seguridad de la TSA en el MIA, dijo que Chung inició labores en 2002, apenas un año después de los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, tras haber trabajado en el Departamento de Agricultura.

Lea también: The Washington Post indica que EEUU conoció información a tiempo sobre el COVID-19

El agente aduanal estaba encargado de la verificación de equipajes antes de que el aeropuerto abriera su primer sistema de equipaje en línea.

Por su parte, los compañeros de trabajo destacaron que Chung hacía que el resto del equipo de trabajo creciera como profesionales, pues además, era un increíble tutor.

“Muchos de ustedes trabajaron con él de cerca y muchos más de ustedes perfeccionaron sus habilidades bajo su atenta mirada. En mis pocos años aquí, personalmente he conocido a Víctor como un incondicional en el turno nocturno, más recientemente supervisando la transición al nuevo sistema en línea. Se echará mucho de menos su liderazgo, tutoría y su amistad de confianza. Esta es una pérdida increíble”, dijeron compañeros de trabajo.

Positivos al COVID-19 en el MIA

Hace aproximadamente un mes, se conoció que tres agentes del MIA se contagiaron con COVID-19; por tal motivo, la TSA distribuyó recientemente mascarillas N-95, guantes y equipos de protección para los ojos; al cuerpo de agentes de aduana y otros empleados.

Hasta el domingo por la noche, la Florida había reportado 26,314 casos positivos del virus. De las 774 muertes confirmadas en el estado, 446 han tenido lugar en condados del sur de la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueva York celebrará bodas

Nueva York celebrará bodas por Zoom de forma legal

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo (+Video)