in

Nueva York celebrará bodas por Zoom de forma legal

Andrew Cuomo, pone fin a la angustia de miles de parejas que la COVID-19 ha dejado sin enlace.

Nueva York celebrará bodas
Nueva York celebrará bodas por Zoo. Foto: PorTuMatrimonio.org

Las bodas por Zoom serán posibles de manera legal en Nueva York, tras un anuncio realizado por el gobernador, Andrew Cuomo, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todas las mañanas.

Nueva York, uno de los estados más azotados por el coronavirus en Estados Unidos, decretará una orden ejecutiva para que los ciudadanos puedan obtener una licencia de matrimonio telemática, y para que los empleados públicos puedan oficiar ceremonias por videoconferencia.

Cuomo, pone fin a la angustia de miles de parejas que la COVID-19 ha dejado sin enlace.

Ya no habrá excusas para que las parejas que deseen casarse tengan problemas para llevar a cabo su sueño y permitirá los enlaces a través de Zoom u otras plataformas telemáticas.

La tecnología hará posible así que los enamorados, sus familias y amigos puedan presenciar una boda sin violar la restricción que prohíbe la aglomeración de neoyorquinos y mantener, con creces, una distancia de dos metros para evitar el contagio del COVID-19.

“Puedes obtener la licencia para casarte a través de internet”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus y agregó que ha autorizado que se puedan hacer las ceremonias a través de video u otras plataformas como Zoom.

Gobernador de Nueva York afirma que los casos de coronavirus siguen incrementándose
Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo / Foto: Flickr – Zack Seward

Ahora aquellas parejas en Nueva York que tuvieron que posponer su boda debido al coronavirus podrán obtener sus licencias de matrimonio de manera remota gracias a la nueva orden ejecutiva, una medida que ha causado reacciones ambivalentes: algunos la apoyan y otros creen que es una excentricidad.

Nueva York, como otros estados de Estados Unidos y países, han prohibido los eventos deportivos o culturales y la concentración de mucha gente.

Se ordenó asimismo el distanciamiento social y trabajar desde casa como herramientas para evitar la propagación del virus, lo que ha trastocado la vida de millones de personas que han tenido que posponer eventos importantes, como bodas, incluida la actriz y cantante Jennifer López.

Pero la tecnología ha salido al rescate de muchos que han podido casarse en algunos países a través de plataformas, a lo que ahora se unirá el estado de Nueva York.

Vea también: Walmart contrató 150 mil nuevos trabajadores y quiere 50 mil más

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos cubanos fueron detenidos en Chile por robo con intimidación

Detienen a 2 cubanos en Chile por robo con intimidación

el agente aduanal laboró en la TSA pro 17 años

Muere agente aduanal del aeropuerto de Miami a causa del COVID-19 (+Video)