in

OMS afirma que lo “peor está por venir” respecto al coronavirus

Un alto funcionario comparó la situación actual con la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas, ya que estimó que ambos fenómenos tienen “una combinación muy peligrosa”.

OMS alerta que el COVID-19 podría empeorar
Coronavirus podría empeorar, según la OMS / Foto: Anna Shvets - Pexels

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que en lo que respecta al coronavirus lo “peor está por venir”.

Advirtió que algunos países comenzaron a “relajar” las medidas restrictivas, algo que a su juicio no es lo ideal ya que la pandemia sigue en pie.

Adhanom no especificó por qué cree que el brote de coronavirus podría empeorar, pero alertó que en los países africanos los casos podrían aumentar, detalla la agencia AP.

Este alto funcionario comparó la situación actual con la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas, ya que estimó que ambos fenómenos tienen “una combinación muy peligrosa”.

Aseguró que la OMS advierte “desde el primer día” sobre los peligros del nuevo coronavirus y agregó que “ahora podemos prevenir ese desastre” porque “tenemos tecnología”.

Coronavirus en el Mundo

De acuerdo con cifras publicadas al momento de redactar esta nota, la cantidad de infectados con coronavirus en el mundo es de 2 millones 444 mil 614 personas.

El virus deja además 168 mil 005 muertes y 640 mil 342 pacientes lograron superar la enfermedad.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de casos con 771 mil 197 infectados, 41 mil 356 muertes y 71 mil 489 recuperados.

Le siguen España con 200 mil 210 casos e Italia con 181 mil 228.

Trump vs la OMS

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que detendría la ayuda financiera a la OMS por su mala gestión en la pandemia del coronavirus.

“Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus”, dijo Trump.

El mandatario insistió que los vuelos desde Wuhan, epicentro de la enfermedad en China, debieron ser prohibidos desde un principio, pero la OMS se negó a recomendarlo.

“Muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer”, justificó Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

Bolsonaro se une a rarísima protesta contra el Congreso y pide “acción” a los brasileños

casos curados coronavirus Cuba

China asegura que el COVID-19 no salió de sus laboratorios