in ,

Un perro avisa con ladridos a la policía que “su amigo” se estaba ahogando

Las redes sociales han estallado la sorpresa de cientos de usuarios, maravillados con la proeza y la nobleza de quien demostró no solo ser “el mejor amigo del hombre” sino también de sus iguales.

Un perro avisa con ladridos a la policía que "su amigo" se estaba ahogando
Oficial de la policía dentro del pozo en rescate de la mascota / Policía de Utebo

El amigo más fiel. Historias que nos recuerdan el amor incondicional de los canes, luego de que un perro salvara a otro de morir ahogado.

Policías del municipio Utebo de Zaragoza, España, lograron rescatar a un perro a punto de ahogarse, tras quedar atrapado dentro de un pozo de agua.

Según dio a conocer la entidad policial, en horas de la noche vieron a un perro deambulando en  una carretera, lo que llamó la atención de los agentes.

Corriendo por su amigo

El perro al ser visto no se dejó atrapar y por el contrario, comenzó a correr. En medio de lo que parecía  un escape, los agentes de la policía decidieron seguirlo.

Sin embargo, cuando lograron estar a escasos metros del perro, escucharon ladridos que provenían del fondo de un pozo.

A tres metros de profundidad se encontraba otro perro, que se estaba ahogando. Afortunadamente, lograron llamar al cuerpo de bomberos y rescatar al “amigo” que se estaba hundiendo.

Ambos perros habían escapado de una finca cercana, según pudieron conocer las autoridades.

Las redes sociales han estallado la sorpresa de cientos de usuarios, maravillados con la proeza y la nobleza de quien demostró no solo ser “el mejor amigo del hombre” sino también de sus iguales.

También celebran que la policía haya rescatado al animal, pues “todas las vidas importan”.

Firulais: el perro mensajero

El mejor amigo del hombre, también hace de cupido. Al menos así lo hizo el ‘Firulais’ de esta pareja que hizo el mandado para mantenerlos conectados.

Aunque el distanciamiento social es la primera indicación de cara al COVID-19, en momentos donde la angustia apremia, solo quisieras tener a los “tuyos”, lo más cerca posible.

Este video viral  – del que se desconoce la procedencia al momento de esta nota – muestra cómo un romántico joven se esconde detrás de una pared y utiliza a su perro, al que llama ‘Firulais’ para hacerle llegar un recado a su enamorada.

Sobre su espalda, atada a su correa, el can cruzó una carta escrita por puño y letra del joven, para una chica que vivía al otro lado de la calle, aparentemente su novia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de un anciano en una grúa

Se trepa en una grúa para ver a su esposa hospitalizada (+Video)

Video de una niña colgada de cable eléctrico

Niña en Indonesia cuelga de cable eléctrico a 15 metros del suelo (+Video)