in

Robo y acaparamiento: mira lo que pasó en Cienfuegos hace una semana (+Fotos)

La PNR detectó varios focos de especulación entre los municipios de Cienfuegos

el acaparamiento es uno de los delitos más comunes en Cienfuegos
Varias latas de leche se utilizaban para el acaparamiento en Cienfuegos Foto: Ministerio del Interior

El robo y acaparamiento cada vez son más comunes en Cienfuegos, por lo que la policía cubana ha tenido que desplegar operativos especiales, para detectar los focos de este tipo de delitos.

La Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria, con jurisdicción en la provincia de Cienfuegos informó que, en las últimas semana se ha detenido a múltiples ciudadanos por incurrir en actividades ilícitas ligadas al acaparamiento y reventa de productos de aseo.

A los productos que se les saca mayor provecho es al jabón y detergente; específicamente se impusieron medidas contra varios residente s de Villa Clara, que revendían al menos 70 paquetes de detergente.

Lea también: Seguridad del Estado multa y roba a activista cubano por denunciar casos de COVID-19 en Villa Clara (+AUDIOS)

En el enfrentamiento a revendedores, en sentido general se radicaron denuncias en los municipios de Cienfuegos, Cruces, Lajas, Abreus, Aguada y Cumanayagua, por los delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita, especulación y hurtos otros.

Tras los operativos, la policía ocupó diversas mercancías, entre ellas productos del agro, leche en polvo, espaguetis, cajas de jugos, cerveza, cajas de helado, azúcar, cloro, confituras, paquetes de sazón, cuadritos de congrí, memorias flash, audífonos, paquetes de croquetas, pescado, productos de limpieza, ropa, mangueras, lámparas LED, cámaras de bicicleta, ron, entre otras cosas.

A los ciudadanos detenidos, se les impuso advertencias oficiales, les levantaron denuncias por  conducta antisocial y se revocó una medida de libertad condicional.

La Jefatura de la PNR, además retiene un ómnibus perteneciente a AZCUBA de la provincia de Matanzas, la cual trasladaba pasajeros para realizar compras excesivas de productos deficitarios.

En este sentido, se aplicó profilaxis a todos los involucrados, y la empresa también perdió, pues les retiraron la matrícula al vehículo y la circulación, además, se multó al chófer por el uso indebido de recursos materiales y financieros.

Por su parte, en el municipio Cumanayagua, la PNR detecto una bodega de almacenamiento en una casa, donde habían grandes cantidades de paquetes de caramelos, latas de puré de tomate, sirope de piña, vinagre, alcohol, ron, néctar de guayaba y mermelada de mango.

Todos estos productos serían vendidos de forma ilegal, al igual que lo encontrado en otro punto en O’ Bourke, en el que se retuvo 45 envolturas de nylon de ron Decano, tabacos y jabón de lavar.

También en Lajas y Aguada se desarticularon dos casas almacén.

En estos sitios, se recolectaban más de 40 litros de aceite comestible, seis guacales de ron y piezas para motos, entre ambas.

En Aguada, Abreus y Cienfuegos, las actividades ilícitas no duermen, pues entre tanto se hallaron de dos autos (almendrones) con diez y 16 sacos de harina de trigo, respectivamente, por lo que se realizaron denuncias de acaparamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo

Solo un 6% de desempleados en la Florida están recibiendo beneficios por desempleo (+Video)

vive en su auto para no contagiar a su familia

Enfermera en México vive en su auto para no contagiar de COVID-19 a su familia (+Video)