in

Si tienes testículos eres más vulnerable al coronavirus, asegura este estudio

El virus se adhiere a una proteína que se encuentra en niveles altos en Los testículos.

testículos
Si tienes testículos eres más vulnerable al coronavirus. Foto: Don Question/Flickr

Conforme aumentan las muertes por el coronavirus, hay un patrón que se repite en el mundo; las cifras muestran que son los hombres quienes más se están enfermando gravemente y muriendo a causa del virus.

Según un nuevo estudio, el coronavirus podría permanecer en los testículos, haciendo que los hombres sean más propensos a casos más largos y más graves de la enfermedad.

Los investigadores rastrearon la recuperación de 68 pacientes en Mumbai, India, para estudiar la disparidad de género del virus, que ha tenido un mayor impacto en los hombres, según un informe preliminar publicado en MedRxix.

La Dra. Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore en el Bronx, y su madre, la Dra. Jayanthi Shastri, microbióloga del Hospital Kasturba de Enfermedades Infecciosas en Mumbai, dijeron que el virus se adhiere a una proteína que se encuentra en niveles altos en Los testículos.

Esta proteína, conocida como enzima convertidora de angiotensina 2, o ACE2, está presente en los pulmones, el tracto gastrointestinal y el corazón, además de grandes cantidades en los testículos.

Pero dado que los testículos están separados del sistema inmune, el virus podría albergarse allí por períodos más largos que el resto del cuerpo, según el estudio.

Los investigadores dijeron que estos hallazgos pueden explicar por qué las mujeres se recuperan del virus más rápidamente que los hombres.

Determinaron que la cantidad promedio de tiempo para que las pacientes femeninas se liberen del virus fue de cuatro días, mientras que los hombres vieron recuperaciones que en promedio fueron dos días más, según el informe.

“Estas observaciones demuestran que los sujetos masculinos han retrasado la eliminación viral”, escribieron los autores, y agregaron que los testículos pueden estar sirviendo como “reservorios” para el virus, según difundió New York Post.

El estudio puede ofrecer una explicación para los informes de Italia, Corea del Sur y la ciudad de Nueva York de que los hombres mueren a tasas más altas por el virus.

Lea también: Afirman que hombre se contagió y murió de COVID-19 tras tocar un cadáver

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ashton Kutcher y Mila Kunis venden ‘vino de cuarentena’ para beneficiar los esfuerzos de ayuda de COVID-19

EEUU reporta más de 41 mil fallecidos por el COVID-19

EEUU reporta más de 41 mil fallecidos por el COVID-19