in

Walmart contrató 150 mil nuevos trabajadores y quiere 50 mil más

Walmart es la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos y uno de los pocos minoristas de grandes cajas que permanece abierto.

Walmart
Walmart abre sitio para pruebas de COVID-19. Foto: Cortesía

Tras contratar a 150,000 nuevos empleados con más de seis semanas de anticipación, Walmart está necesitando a 50,000 nuevos trabajadores.

El anuncio lo hizo la compañía el pasado viernes, según informó la cadena informativa CNN en su portal web.

Walmart anunció las nuevas contrataciones para puestos temporales o de medio tiempo.

Brindar estos empleos, le brindan a Walmart la “oportunidad de proporcionar personal adicional en las áreas clave donde más se necesita”, incluso en sus tiendas, centros de distribución y distribución.

Los trabajadores son necesarios para satisfacer la demanda insaciable de los clientes de artículos para el hogar y comestibles, ya que la mayor parte de la nación está bajo restricciones de refugio en el lugar durante la pandemia de coronavirus.

Walmart es la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos y uno de los pocos minoristas de grandes cajas que permanece abierto.

La nueva ola de contratación de Walmart se produce aproximadamente un mes después de su ronda anterior. Trabajó con 70 empresas para reclutar trabajadores sin permiso con muchas personas provenientes de las industrias de  restaurantes y hostelería , ambas afectadas por la pandemia.

Walmart es el mayor empleador privado en los Estados Unidos y tiene una fuerza laboral nacional de aproximadamente 1.5 millones de trabajadores.

Trabajadores de Amazon
Trabajadores de Amazon en plena jornada laboral. Foto: Flickr / Wikimedia Commons / Scott Lewis

Al igual que Walmart, hace un mes se supo que Amazon buscaba contratar 100.000 empleados que trabajaran en el depósito y como delivery.

La compañía del millonario Jeff Bezos anunció la medida debido a la alza en la demanda de pedidos vía web.

Amazon ya habría anticipado que el delivery tardaría “más de lo usual”, ante la contingencia de salud; debido a la cuarentena, las personas compran comestibles y suministros desde la aplicación.

Lea también: Barril de petróleo en EEUU se cotiza negativo tras registrar caída de un 305,97%

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU reporta más de 41 mil fallecidos por el COVID-19

EEUU reporta más de 41 mil fallecidos por el COVID-19

La estatua de John Lennon en La Habana lleva un nasobuco para protegerse del COVID-19

John Lennon en Cuba: ¿Protegiéndose del COVID-19?