El opositor cubano Yoel Bravo López fue arrestado de forma violenta durante este lunes, según denunció su esposa, Daily Rodríguez Pérez.
A través de la cuenta de Facebook del activista, Rodríguez mencionó que durante un operativo en la calle Virtudes, de Santa Clara se produjo la detención de forma violenta.
Cubanos por el Mundo pudo confirmar con Rodríguez que el activista había sido puesto en libertad, no sin antes imponer la exagerada multa de 3 mil pesos.
Yoel Bravo López utiliza sus redes sociales para denunciar el comportamiento del COVID-19 en Villa Clara, la segunda provincia con más casos en Cuba.
Horas antes de que se registrara su detención, había alertado que su cuenta en Facebook había sido hackeada por ‘ciberclarias’, borrando denuncias que había hecho en relación al coronavirus.
“Hemos estado sacando información veraz. Hemos informado al pueblo de acontecimientos verdaderos y hemos tenido amenazas por parte del régimen” explicó Bravo López en un video donde responsabilizó al régimen cubano de su integridad física.
Brutalidad policial
Según describió su esposa, el opositor cubano fue arrastrado a golpes por brigadistas quienes en voz alta, amenazaban con matarlo.
“¡Te vamos a matar contrarrevolucionario!” decían los funcionarios de la seguridad del Estado que lo detuvieron, de acuerdo al reporte de la esposa del opositor cubano.
El activista fue trasladado en principio a la tercera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en Santa Clara y luego movido a la Unidad de operaciones, acusado del delito de “desacato”.
RECOMENDADO: Multan y detienen a cubanos por comprar pollo “todas las semanas”
Yoel Bravo López pertenece al Movimiento Opositor Juventud Despierta.
Redacción Cubanos por el Mundo