Entidades médicas de Argentina criticaron la llegada de médicos cubanos al país, luego de que el Ministro de Salud, Ginés González García, anunciara el arribo de 200 profesionales para ayudar contra el coronavirus.
La Conferencia Médica Argentina (COMRA), le envió una carta al ministro afirmando que se opone “categóricamente” a la llegada de los antillanos.
En el texto exigen que los especialistas revaliden sus títulos para ejercer en el país y advierten que varias naciones denunciaron la explotación a la que son sometidos los profesionales por parte del castrismo.
“Varios países denunciaron la explotación de estos profesionales en el pago de sus honorarios por intermediarios inescrupulosos que resultaron escandalosas”.
La institución afirma que “desconoce” a qué tipo de acuerdo llegó Argentina con el régimen de Cuba “pero aunque sea gratis”, no lo justifican ni avalan.
En tal sentido, la COMRA recordó que en Argentina “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia”.
Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la presidencia de Mauricio Macri, calificó de “espías” a los médicos cubanos.
“Si nos faltaba algo, eran los médicos, espías, comisarios cubanos”.
Si nos faltaba algo … eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos
— Laura Alonso 🌊 (@lauritalonso) March 24, 2020
Médicos cubanos para Argentina
El ministro de Salud de Argentina, Gines González García, confirmó que un contingente de 200 médicos cubanos será importado a su país en medio de la pandemia.
El funcionario de la administración de Alberto Fernández, indicó que lo previsto es que los médicos cubanos que serán trasladados a Argentina intervengan cuando la enfermedad “toque su pico”.
Este punto máximo podría llegar en la nación gaucha a mediados de mayo, según los números manejados de forma oficial.
Redacción Cubanos por el Mundo