in ,

50 nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Todos los nuevos casos de coronavirus en Cuba son cubanos, 41 de ellos por contacto con personas infectadas y se busca la fuente de los otros nueve.

Para el cierre del 20 de abril de 2020, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó sobre 50 nuevos casos de coronavirus en Cuba para un acumulado de mil 137 en todo el país.

https://www.facebook.com/MINSAPCuba/videos/519807145574638/

En las últimas 24 horas, dos personas fallecieron a causa de la enfermedad, elevando la cifra de fallecidos a 38.

“Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 279 pacientes. Otras 7 mil 337 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud!.

Todos los nuevos casos de coronavirus en Cuba son cubanos, 41 de ellos por contacto con personas infectadas y se busca la fuente de los otros nueve.

“De los 50 casos diagnosticados, 27 (54.0%) fueron hombres y 23 (46.0%) fueron mujeres. El 62.0% (31) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

De los 50 infectados, 20 fueron en La Habana. “Los municipios Guanabacoa y Arroyo Naranjo con 4 cada uno; 3 del Cerro; Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja con 2 cada uno; y San Miguel del Padrón, Habana de Este y Diez de Octubre con 1 cada uno”

Le siguen:

  • Mayabeque: 4 (3 del municipio San José de las Lajas y uno de Batabanó)
  • Matanzas: 3 (2 del municipio Cárdenas y uno de Limonar)
  • Villa Clara: 6 (5 del municipio Santa Clara y uno de Camajuaní)
  • Ciego de Ávila: 5 (3 del municipio Morón; Bolivia y Chambas con uno cada uno)
  • Las Tunas: 2 (del municipio Puerto Padre)
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 10

“Se reporta 18 de abril positiva a la COVID-19. En estos momentos la niña se encuentra con evolución favorable, estable, no ventilada, con tos húmeda después de la extubación. Se reporta en estado grave”.

Ocho de los 50 nuevos infectados son menores de edad, entre ellos un bebé de ocho meses de nacido que se contagió por contacto directo con un infectado.

“Ciudadano cubano de 8 meses de edad, residente en el municipio de Chambas, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos”.

OTRAS NOTICIAS: De alta médica primera granmense reportada con coronavirus

Pacientes reportados en estado crítico por coronavirus en Cuba:

En este parte, ocho pacientes fueron reportados en estado crítico mientras que otros 10 mantienen una condición “grave”.

La bebé de nueve meses residente en Ciego de Ávila sigue reportada como “grave”, pero presenta una “evolución favorable” luego de haber convulsionado.

“Lactante que ingresa por un cuadro de crisis convulsiva, se coloca tratamiento y al día siguiente vuelve a convulsionar, con toma del estado general, compromiso ventilatorio y se traslada para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatricos por lo que se ventila, se realiza TAC de cráneo simple la cual informa signos imagenológicos de cerebritis, y se interpreta como una Meningoencefalitis viral”.

El MINSAP indica que la menor no presenta síntomas respiratorios.

Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Drake y Masaka Kids

Video Viral: Masaka Kids logran captar la atención de Drake

En Villa Clara revive la libreta de racionamiento por pollo sin subsidio, aunque Pánfilo lloró su muerte

En Villa Clara revive la libreta de racionamiento por pollo sin subsidio, aunque Pánfilo lloró su muerte (+VIDEO)