in

Decreto de Trump que suspende la inmigración en EEUU se extenderá por 60 días (+Video)

Trump afirmó que, el aplazamiento se aplicará solo a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente conocidas como “green cards”.

Decreto de Trump que suspende la inmigración se extenderá por 60 días
Decreto de Trump que suspende la inmigración se extenderá por 60 días. Foto: Capture de YouTube/Telemundo

El decreto anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que suspende la inmigración en ese país se extenderá por 60 días en medio de la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el propio mandatario norteamericano durante la rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca este martes.

Trump afirmó que, el aplazamiento se aplicará solo a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente conocidas como “green cards” y podrá ser reevaluada “dependiendo de las condiciones económicas”.

“La lucha contra el enemigo invisible afectó a los trabajadores, millones de estadounidenses sacrificaron su trabajo para combatir el virus y salvar vidas. Tenemos el deber de devolverles su trabajo”.

declaró Trump en la rueda de prensa este martes.

No obstante, aclaró que, esta medida no afectará a los trabajadores que ingresen al país de manera temporal.

De igual manera, Trump consideró que, se trata de algo menos que un alto total en la inmigración sino más bien de una pausa solo para las personas que buscan el estatus de residente permanente en Estados Unidos.

“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre”.

justificó el mandatario.

Trump precisó también que, este decreto de inmigración busca reivindicar a los trabajadores estadounidenses que han quedado desempleados durante la pandemia.

“Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”.

Firma del decreto de inmigración de Trump

Trump anunció que es “muy probable” que firme la orden ejecutiva al respecto este miércoles, al tiempo que agregó que el documentó incluirá excepciones para algunos grupos de personas.

El presidente afirmó asimismo que su Administración estudiará medidas adicionales relacionadas con la inmigración para “proteger a los trabajadores estadounidenses”.

“A medida que avancemos, los protegeremos cada vez más”.

aseguró Trump.

Por último, afirmó que su decisión de suspender la inmigración por 60 días también ayudará a conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos del país.

LEE TAMBIÉN: Trump y el Congreso acuerdan nuevo paquete de ayuda por $500 mil millones más

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debate en vivo entre el músico cubano Yomil Hidalgo del duo Yomil y el Dany y el activista político cubano Eliécer Ávila

Debate en vivo entre el músico cubano Yomil Hidalgo del duo Yomil y el Dany y el activista político cubano Eliécer Ávila (+Video)

Hidroxicloroquina vs Interferón

Hidroxicloroquina vs Interferón: Diferendo Cuba-EEUU en tiempos de coronavirus