in

Embajada de Canadá en Cuba divulga IMPORTANTE MENSAJE para ciudadanos y residentes varados

Canadá no tiene previsto realizar vuelos de repatriación por los momentos, aunque estarán informando a través de la cuenta en Twitter de la embajada en La Habana.

Embajada de Canadá en Cuba divulga IMPORTANTE MENSAJE para ciudadanos y residentes varados
Composición CPEM

La embajada de Canadá informó a sus ciudadanos en Cuba la cancelación de todos los vuelos comerciales programados para el mes de mayo, en función del vigente cierre de aeropuertos.

Detalló a sus ciudadanos, que según pudo conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores quienes tengan boletos comerciales programados durante este periodo deberán consultar a sus aerolíneas acerca de las políticas de reembolso.

“Todos los aeropuertos en Cuba permanecen cerrados para vuelos comerciales, lo que no deja ninguna opción comercial para salir a Canadá”, explica el mensaje.

Les piden a sus ciudadanos ser precavidos a la hora de adquirir nuevos boletos, pues sugieren esperar que se confirme en Cuba el permiso de aterrizaje para vuelos comerciales, cuando vuelvan a estar abiertas las fronteras.

“Cuba le exige a los extranjeros, incluyendo a canadienses, que no tengan estatus de residencia dejar el país. Sin embargo, en este momento no hay vuelos de repatriación programados”, apuntó la embajada de Canadá.

Sin embargo, no descartaron que estos puedan coordinarse.

“Cualquier vuelo programado durante esta semana será informado a través de nuestra cuenta en Twitter o a través del sistema de mensajes ROCA (Registration of Canadians Abroad)”.

En caso de que desde la embajada de Canadá programen vuelos de repatriación, el costo de los boletos tendrá que ser asumido por cada pasajero, siguiendo los pasos que dictarán a través de los canales de información.

IMPORTANTE MENSAJE para ciudadanos y residentes varados difundido por la embajada de Canadá en Cuba

Cubanos residentes en Canadá

Sobre los ciudadanos cubanos que tengan residencia en Canadá y deseen volver, tendrán que dirigirse a la oficina de ciudadanía del MININT en La Habana o la oficina de Inmigración e la provincia para solicitar la autorización de regresar en cualquier vuelo posible.

Sin esta autorización, las autoridades de Cuba no le permitirán abordar el vuelo.

Responsabilidad ante el COVID-19

Además, quienes viajen a Canadá entrarán en un periodo de 14 días de aislamiento, aun cuando no presenten síntomas relacionados al COVID-19.

También detallaron que todos tendrán que viajar haciendo uso de mascarillas y es su entera responsabilidad.

En caso de no tenerla, “la embajada no está en posición de proveer una” y no se le permitirá ingresar al aeropuerto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Ángel Cruz Gómez denunció que la Policía de Cuba lo multó por revisar su celular en plena calle

Multan a locutor de la TV cubana por “detenerse” a revisar el celular

tratamiento de cloroquina en Cuba

Cuba también usa la cloroquina en tratamiento contra el COVID-19