in

FDA aprueba test casero para detectar COVID-19

La prueba permite la “detección de ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias superiores e inferiores”.

FDA aprueba test casero para detectar coronavirus
Coronavirus / Imagen referencial

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó un test casero que facilitará a los pacientes con sospechas de coronavirus tomar muestras y enviarlas a un laboratorio.

A través de un comunicado en su sitio web, la entidad afirma que el examen desarrollado por Laboratory Corporation of America (LabCorp), es de tipo PCR y busca fragmentos de material genético del patógeno.

La prueba permite la “detección de ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias superiores e inferiores”.

Dicha prueba había sido aprobada en marzo, pero ahora podrá se extendida hasta los hogares y los pacientes podrán recoger sus propias muestras nasales con ayuda de un kit.

OTRAS NOTICIAS: Coronavirus pudiera llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina

El kit cuenta con con hisopos y una solución salina, y luego deberán enviarlas en un paquete sellado a LabCorp para su análisis.

La FDA explicó que los pacientes solo deberán emplear los hisopos de algodón proporcionados por LabCorp en el paquete, para evitar la posible contaminación cruzada que podría provocar el uso de instrumentos distintos a los suministrados.

“Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos obtenidos de la recogida de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, el hospital u otro sitio de pruebas”, expresó

De acuerdo con la compañía, el consumidor general podrá tener acceso a esta prueba en las próximas semanas, pues por el momento solo estará disponible para personal sanitario.

El precio del kit es de 119 dólares.

En medio de tantas variantes de pruebas autorizadas por la FDA para detectar el nuevo virus, esta se considera el primer test de detección de coronavirus aprobado para realizarse desde casa. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente por Oh na na na Challenge

Mujer se fractura los tobillos intentando el “Oh na na na” Challenge

OMS alerta sobre nuevo repunte en brote de COVID-19

Estudio científico halla que el coronavirus ha mutado en al menos 30 cepas diferentes