in

Nueva York con casi 15 mil muertes por coronavirus

Cuomo manifestó que se reunirá con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus y discutir el modo de organizar pruebas que permitan detectarlo.

Cifra de muertes por coronavirus en Nueva York continúa subiendo
Más de 340 mil personas están contagiadas por COVID-19 en Estados Unidos, siendo Nueva York el epicentro/ Foto: Wikimedia

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que para este martes, el estado registró 481 fallecidos en menos de 24 horas por coronavirus, colocando la cifra de muertos en 14 mil 828.

El funcionario indica que las cifras de hospitalizados se redujeron de manera considerable en comparación con los mil 380 que ingresaron el día anterior.

Sin embargo la cifra de muertes sigue siendo elevada.

Cuomo manifestó que se reunirá con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus y discutir el modo de organizar pruebas que permitan detectarlo.

Considera que  “todos trabajemos juntos” y “entender rápidamente quién está en mejor posición” para hacer las cosas.

Asimismo, el gobernador de Nueva York señaló que existen planes para que ese estado norteamericano reabra algunos negocios y escuelas y aclaró que el impacto que genera esta crisis varía según la región.

Coronavirus en Estados Unidos

La cifra de coronavirus en Estados Unidos se elevó a 802 mil 345, luego de que en menos de 24 horas se registraran nueve mil 586 casos, según el balance más actualizado.

El total de muertos es de 43 mil 505.

Cifra coronavirus en EEUU para este martes 21 de abril de 2020 / Foto: Captura de Pantalla WorldOMeters

Nueva York sigue siendo el epicentro de la enfermedad en el país con 256 mil 272 casos y le siguen Nueva Jersey con 88 mil 806 y Massachusetts con 39 mil 643.

En la Florida, el número de casos es de 27 mil 495 con 839 fallecidos hasta el momento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría buscando una forma de reabrir la economía en medio de duras críticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

frontera de EEUU con México y Canadá

EEUU alarga cierre de fronteras con México y Canadá y amenaza con suspender toda inmigración

anciano piernas amputadas Holguín

Cerca de 300 asilos en la Florida presentaron brotes de coronavirus