in

En Villa Clara revive la libreta de racionamiento por pollo sin subsidio, aunque Pánfilo lloró su muerte (+VIDEO)

Para 2016, el programa de humor de la televisión estatal cubana, presentó a su célebre personaje ‘Pánfilo’, llorando la muerte de la libreta cubana.

En Villa Clara revive la libreta de racionamiento por pollo sin subsidio, aunque Pánfilo lloró su muerte
Composición CPEM
Loading...

La venta de libra de pollo per cápita en Villa Clara sin subsidio pero mediante la libreta de racionamiento comenzó este martes.

Según lo previsto por la ministra de Comercio Interior, Vestí Díaz Velázquez, a 20 pesos podrá ser adquirida la libra de pollo, no sin antes ser controlada a través de la libreta de racionamiento, referida como “libreta de abastecimiento”.

De acuerdo a Benigno Bauta Artiles, director de Venta de la Empresa Cárnica de Villa Clara, desde el pasado sábado 18 se realizó la distribución en los municipios de Quemado de Güines, Cifuentes, Santo Domingo, Corralillo y el Consejo Popular José María Pérez, de Camajuaní; este último bajo cuarentena limitada o restringida.

Loading...

RECOMENDADO: Un paquete de pollo y un aceite por familia: así se ve el racionamiento sin subsidio en Las Tunas

En Villa Clara este martes continúa el reparto en las carnicerías de Placetas, Ranchuelo, Manicaragua y en el caso de Santa Clara, en los Consejos Centro y Hospital.

Loading...

Al mes de abril se distribuirán 365 toneladas de pollo en la provincia, evaluando las variantes de transportación hacia los territorios; lo esperado es que producto permanezca durante cinco días en el establecimiento.

En caso de que quede algún sobrante, será ofertado de forma libre.

¿Recuerdan a Pánfilo llorando por la libreta de racionamiento?

Para 2016, el programa de humor de la televisión estatal cubana, presentó a su célebre personaje ‘Pánfilo’, llorando la muerte de la libreta de abastecimiento.

Aunque todo se trató de un “sueño” del personaje, correspondía a una representación de cómo cada vez la herramienta de control se convirtió en más delgada, abandonada por productos de primera necesidad.

Una deprimida oferta nacional, cada vez más dependiente de la importación de alimentos, obliga a la ciudadanía a mantenerse en largas e interminables filas a las afueras de bodegas, esperando cubrir la canasta básica familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba suma 50 nuevos contagios

50 nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba (+VIDEO)

La granmense ahora deberá pasar 14 días más de aislamiento

De alta médica primera granmense reportada con coronavirus