in

Yomil reta a Eliécer Ávila a un debate y critica que lo haya cogido de «material de estudio» (+VIDEO)

El cantante urbano no se cayó ante la crítica del opositor y lo invitó a un diálogo “directo”, afirmando que Eliécer no es “siquiera una persona activa” sino más bien un “youtuber”.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, retó al activista opositor Eliécer Ávila a un debate, luego de que este lo criticara por su alto nivel de vida dentro de Cuba, algo con lo que el pueblo cubano no puede contar.

Ávila, líder del movimiento Somos+, citó el caso de Camila Acosta, una joven que fue desalojada por el castrismo y ahora vive en la calle.

Lean También: ˆ

Por otro lado tenemos a Yomil, un artista cubano que subió una fotografía rodeado de zapatos y ropa desordenados por no saber como acomodarlos.

El cantante urbano no se cayó ante la crítica del opositor y lo invitó a un diálogo “directo”, afirmando que Eliécer no es “siquiera una persona activa” sino más bien un “youtuber”.

Para Yomil, que el opositor lo comparara con Camila es “absurdo” y lo hizo dudar de su inteligencia y coherencia.

«Este señor fue el que hizo el post tratando de compararme con una muchacha que vive aquí en Cuba, haciendo una comparación sumamente absurda. Yo en parte tenía cierto respeto, porque viéndolo la manera en la que se manifiesta, pienso que es una persona respetuosa, coherente”.

Yomil afirma que la situación de Camila no encaja con lo que él vive. En este punto el artista tiene toda la razón, ya que la joven cubana no goza de los lujos y permiso que el reguetonero.

 El post de Eliécer Ávila

El líder de Somos+, afirmó que le gustaría que muchos jóvenes en Cuba pudieran tener la “autorizada fortuna” de la que goza Yomil Hidalgo.

“Muchas Cubas dentro de la misma Cuba: Camila Acosta, joven cubana que habla de la realidad del pueblo, desalojada, multada y sobreviviendo con lo mínimo. Yomil, que no habla de política, con 50 mil horas de menos estudios, no encuentra cómo organizar su autorizada “fortuna””.

Expresó que para lograr la libertad de Cuba, todos los cubanos por igual deben “empujar”, además de tener “respeto, derechos, trabajo y dignidad. No pierdo las esperanzas.”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

joven Síndrome Down recuperado coronavirus

Joven con Síndrome de Down pudo finalmente abrazar a su madre, ya recuperado del COVID-19

pobreza, América Latina

Coronavirus pudiera llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina