in ,

Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche del miércoles 22 de abril del 2020

El Gobierno argentino planea traer unos 500 facultativos provenientes de la isla caribeña.

Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche miércoles 22 de abril del 2020
Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche miércoles 22 de abril del 2020

Esta noche tendrá lugar una manifestación (cacerolazo) contra los médicos cubanos en Argentina. El Gobierno del país latinoamericano planea llevar unos 500 médicos provenientes de la isla caribeña.

Esta iniciativa del cacerolazo generó malestar entre sectores de la población de Argentina, por lo que a las 21:30 horas se realizará la manifestación a nivel nacional en contra de la llegada de estos profesionales.

La movida nació en las redes sociales, desde donde la convocatoria fue viralizándose hasta tomar importancia para la opinión pública. De esta manera, bajo el hashtag #NoALosMédicosCubanos, llamaron a realizar un cacerolazo que tendrá lugar esta noche. Además, la convocatoria reza que “muchos no tiene título, otros son agentes de inteligencia”.

Por otra lado, cabe estacar que hasta ahora se recabaron un total de 120.000 firmas en la plataforma change.org. El pedido apunta a dar marcha atrás con la iniciativa gubernamental. Uno de los sectores que mostró su negativa ante la llegada de los médicos cubanos fue la Confederación Médica de la República Argentina.

Por medio de una carta enviada al Ministerio de Salud, expresaron que “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia”. Asimismo, en el comunicado expresaron que los profesionales extranjeros tendrían que revalidar sus títulos habilitantes para poder ejercer la medicina.

Convocan en Argentina un cacerolazo contra médicos cubanos
Banner del acerolazo contra médicos cubanos en Argentino / Foto: Captura redes sociales

“Obrar en contrario, significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos, que históricamente confían en la calidad y seriedad de las capacidades obtenidas en su formación académica. Y por otra parte, significa anular en la práctica los mecanismos de control por parte del Estado”, señala la carta enviada a la cartera de Salud.

Los argentinos plantean que el gobierno debería hacer dos cosas antes: uno, rescatar a los cientos de argentinos varados en el extranjero. Dos, traer de vuelta a los médicos argentinos que están diseminados por el mundo; muchos de ellos estaban de vacaciones cuando se desarolló la pandemia.

Nota Relacionada: Médicos argentinos se oponen a llegada de médicos cubanos

Via: Elintransigente.com/

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus -calentamiento

Contrario a lo que muchos pensaban: Coronavirus no frenará el calentamiento global

Delta Airlines reportó pérdidas de 543 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año

Delta Airlines reporta pérdidas de $534 millones en primer cuatrimestre