in

Así reciben en Camajuaní a médico que trabajó con pacientes aislados por COVID-19 (+VIDEO)

“Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado”, escribió en su muro de Facebook, Adrián Borroto, familiar del galeno

Camajuaní, Villa Clara, médico cubano,
Loading...

Entre aplausos y música, vecinos de un barrio de Camajuaní, Villa Clara, recibieron a un médico cubano que atiende pacientes aislados por coronavirus.

Vecinos del barrio salieron a las aceras de sus casas para esperar el momento en el que el médico se aproximaba a bordo de un taxi.

El profesional de la salud agradeció a quienes celebraron su labor, siendo la provincia de Villa Clara, la segunda con mayor número de casos de coronavirus reportados.

Loading...

RELACIONADO: Dos áreas de Camajuaní en cuarentena por coronavirus

Fue el hermano del doctor Mario Miguel, Adrián Borroto Espaine, quien compartió la publicación.

Loading...

“Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién”, escribió.

Luego añadió: “Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado”.

Coronavirus en Villa Clara

Aunque desde el PCC aseguran estar reforzando las medidas sanitarias en la provincia de Villa Clara, los casos de COVID-19 continúan en incremento.

La Habana, como ciudad capital, cuenta con la mayor cantidad de contagios, inmediatamente seguida por Villa Clara, provincia que ha arrojado noticias preocupantes.

El hogar de ancianos N3 en Santa Clara reportaba hasta el 20 de abril un total de 57 positivos de COVID-19, 44 de ellos ancianos albergados y 13 trabajadores del centro hospitalario. Más de 120 personas relacionadas a estos trabajadores se encuentran bajo vigilancia.

RECOMENDADO: Villa Clara: lo embolsan y entierran “como un animal” sin avisar a familiares por miedo al COVID-19

No obstante, 79 abuelos continúan en aislamiento, mientras terminan de realizar el descarte del coronavirus, por lo que la cifra podría ir en incremento.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara, Carlos Manuel Ruiz, aseguró que trabajan y “se adoptan acciones de vigilancia epidemiológica con pesquisa a la totalidad de los pobladores de esas zonas, por un equipo especializado de médicos y enfermeras”.

Aún con el panorama actual en la provincia, las autoridades descartan la definición de una cuarentena, apelando por el confinamiento de forma voluntaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba sigue registrando muertes por COVID-10

MINSAP reporta 1189 casos positivos de COVID-19 en Cuba; 52 nuevos casos (+TRANSMISIÓN EN VIVO)

En Manaos, Brasil, entierran muertos por coronavirus en fosas comunes

En Brasil cavan fosas comunes para muertos por coronavirus (+VIDEO)