in

Campaña de rechazo a médicos cubanos en Argentina alcanza las 160 mil firmas

Los galenos sudamericanos consideran que, es innecesaria la llegada de médicos cubanos a Argentina

La campaña en rechazo a los médicos cubanos en Argentina ya alcanzó las 163 mil firmas en la plataforma change.org.
El gobierno de Argentina plantea contratar a 200 médicos cubanos para que colaboren en la batalla contra el COVID-19. Foto: Captura de YouTube/Telesur

La campaña en rechazo a los médicos cubanos en Argentina por la crisis del COVID-19 ya alcanzó las 163 mil firmas en la plataforma digital change.org.

Bajo el título de “Médicos argentinos, no médicos cubanos”, la petición creada por la doctora argentina Patricia Cajelli hace tres días, ha recibido el visto bueno de sus colegas. La meta planteada por los impulsores de esta campaña es recolectar las 200 mil firmas.

Los galenos sudamericanos consideran que, es innecesaria la llegada de médicos cubanos a Argentina, ya que ese país tiene “uno de los mayores índices de doctores por habitante en el mundo”.

Ingreso al país sin cuarentena

La petición digital también precisa que, los doctores antillanos llegarían a la nación suramericana sin hacer cuarentena ante la pandemia.

Asimismo, los médicos argentinos rechazan que el gobierno de Alberto Fernández haga una inversión importante por contratar a los cubanos.

“Podrían invertir la plata en respiradores, que tanto hacen falta en todos los hospitales del país”.

afirman.

“Antes de preocuparnos por aumentar la cantidad de médicos, cuidemos bien a los que ya tenemos, invirtamos esa plata en seguridad para ellos”.

agregaron.

Médicos argentinos varados en el exterior

Por medio de las redes sociales se ha dado a conocer el rechazo a este anuncio del gobierno de Argentina de llevar a ese país a unos 200 médicos cubanos para que ayuden a la lucha por el COVID-19.

En ese sentido, este miércoles se realizó un cacerolazo para repudiar esta medida y en apoyo a los galenos argentinos, muchos de ellos varados en el exterior y de los cuales el nuevo gobierno de Argentina no ha expresado ninguna acción para repatriarlos.  

Ante eso, el diputado argentino Luis Petri, uno de los firmantes de la petición, indicó que la decisión de llevar médicos de Cuba “es una contradicción insostenible e imperdonable”.

“Debería priorizar primero el ingreso de médicos y personal de la salud argentinos que se encuentran varados en el exterior. En caso de considerar insuficiente el recurso humano que se encuentra actualmente trabajando en la República Argentina”.

aseguró.

El parlamentario informó que, solo en España hay varados más de 80 médicos argentinos.

Este lunes el gobierno de Argentina confirmó que están por llegar a ese país un grupo de médicos cubanos para trabajar con los pacientes con coronavirus.

No obstante, aclaró que los antillanos no estarían en la primera línea de atención. 

LEE TAMBIÉN: Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche del miércoles 22 de abril del 2020

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian dos vuelos para rescatar a residentes de EEUU en Cuba

Serán dos los vuelos de emergencia para rescatar ciudadanos y residentes de EEUU varados en Cuba

servicio a domicilio de alimentos en La Habana

Restaurantes en La Habana: Comida a domicilio a precios económicos (+Video)