in

Campesinos donan viandas a Centro de Elaboración de comidas en Puerto Padre

Estas viandas servirán para cubrir la alimentación del personal de salud que batalla contra el COVID-19 en esa localidad cubana.

Campesinos donaron viandas a un Centro de Elaboración de comidas de Puerto Padre.
Alimentos donados por campesinos a Centro de Elaboración de Comidas en Puerto Padre. Foto: Asamblea Municipal Puerto Padre/Facebook
Loading...

Campesinos de la provincia de Las Tunas donaron viandas a un Centro de Elaboración de comidas en el municipio de Puerto Padre.

Los alimentos que allí se preparan, son destinados al centro de aislamiento ubicado en el Hotel Socucho, donde se encuentra el primer grupo de médicos, enfermeras y personal de apoyo que estuvo en el centro de aislamiento de contactos de coronavirus ubicado en Vázquez.

En ese sentido, la Asamblea Municipal de Puerto Padre publicó en su Facebook, las imágenes de los distintos tipos de alimentos donados por los campesinos.

Loading...

Estas viandas servirán para cubrir la alimentación del personal de salud que batalla contra el COVID-19 en esa localidad cubana.

RECOMENDADO: El Granma delira y afirma que el socialismo “salvará a la humanidad”

Solidaridad entre cubanos

Loading...

A pesar de la grave crisis económica que se vive en la Isla, consecuencia de las políticas comunistas del régimen, la solidaridad sigue de pide.

Así como los campesinos donaron viandas, la semana pasada fueron regalados nasobucos en Puerto Padre. La entrega fue realizada por el artesano Roberto Santiesteban del grupo T&D.

“Son tiempos de solidaridad”.

afirmaron las autoridades del régimen cubano.

Actualmente, Puerto Padre tiene 5 casos positivos a la COVID-19, de los cuales en estos momentos sólo están ingresados 4 en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez de Holguín.

El último caso es una mujer de 23 años, del poblado de San Manuel, madre de un menor que se encontraba ingresado en la sala respiratoria. Forma parte del grupo que se pesquisa, al que se llama “Evento Pediátrico”. Hasta el momento permanece asintomática.

Según el reporte de las autoridades comunistas de esa localidad cubana, el primer caso registrado en Puerto Padre ya fue dado de alta y permanece en su hogar bajo la vigilancia epidemiológica establecida.

Además, es importante destacar que, los 3 últimos casos, han sido asintomáticos.

“Lo que debe ser un llamado de alerta a la población a que extreme las medidas higiénico-sanitarias y no salgan de su casa si no es necesario”.

indica la prensa castrista.

LEE TAMBIÉN: Cubano en estado crítico: Intenta suicidarse y termina con coronavirus en Santa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Clara Foto referencial

Cubano en estado crítico: Intenta suicidarse y termina con coronavirus en Santa Clara

primer cubano en donar plasma se recuperó hace semanas del COVID-19

Henry Shorex: Primer cubano recuperado en donar su plasma para curar enfermos de COVID-19