in

Decretan cuarentena en zonas de Camagüey por coronavirus

La medida se pondrá en vigor a partir de este miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m.

16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista estarán en Cuarentena en Camagüey
Decretan cuarentena en zonas de Camagüey / Foto: Adelante
Loading...

El Consejo de Defensa Provincial acordó colocar bajo cuarentena 16 manzanas de la Zona de Defensa 23 del municipio de Camagüey, correspondiente al Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista.

Según detallan medios oficialistas, la decisión se debe al alto riesgo de contagio por coronavirus, y la medida entrará en vigor a partir de este miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m.

Los funcionarios indicaron que se garantizarán los servicios básicos de salud, alimentación, agua y “y otros para que la población no tenga que salir de los domicilios”, durante la cuarentena en Camagüey-

Loading...

Sin embargo, por el actual panorama de escasez que enfrenta Cuba, resulta casi imposible que el castrismo garantice tales servicios a los cubanos.

Mapa de la zona en Cuarentena en Camagüey / Foto: Adelante

“Para la atención de salud habilitaron durante 24 horas el consultorio médico de la familia. Todos los casos de infecciones respiratorias agudas detectados hasta ahora en las pesquisas activas, incluida la termometría, están ingresados. Igualmente aislaron la totalidad de los 274 contactos de los ocho casos positivos que residen en la mencionada comunidad”.

El Consejo de Defensa Provincial manifestó que la prioridad principal durante la cuarentena en Camagüey serán los alimentos, por lo que estos presuntamente se llevarán hasta las viviendas.

“Las siete bodegas funcionarán con dependientes-mensajeros que entregarán a diario el pan y otros renglones adicionales que se decidan en estos 14 días, pues se insistió en que las personas adquirieran antes del establecimiento de la cuarentena lo incluido en la canasta familiar normada y el módulo de aseo”.

Loading...

Los paladares podrán cambiar su actividad a la modalidad “para llevar”, tomando todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

“En cada manzana cerrada habilitarán equipos móviles para la venta de refrescos y refuerzan la presencia de viandas, vegetales y frutas en el mercado agropecuario estatal El tamarindo”.

DE SU INTERÉS: Cuarentena en La Habana: reforzada en reparto Guiteras

Se espera que “agentes de telecomunicaciones” que residen en la zona estén activos durante la cuarentena para resolver las inquietudes de las personas.

“Cada una contará con equipos de emergencia para responder a imprevistos. La de Servicios dispondrá de un local y un empleado para la reparación de enseres menores y equipos de cocción”.

La venta de gas licuado, uno de los servicios que más falla en la Isla, supuestamente estará “garantizada”.

“Este último podrán adquirirlo en las bodegas todos los núcleos familiares, independientemente de que cuenten con otra fuente para la elaboración de los alimentos. Para ello, el Consejo de Defensa cuenta además con reservas de carbón vegetal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Republicanos le ganan terreno a los demócratas en Florida, North Caroline y Pennsylvania

China: Centro del Debate entre Donald Trump y Joe Biden

cubanos varados en Reynosa, migrantes cubanos en México, migrantes de Cuba en México,

Cubanos varados en Reynosa envían mensaje a Donald Trump: “¡Estamos desamparados!” (+VIDEO)