in

Cubano en estado crítico: Intenta suicidarse y termina con coronavirus en Santa Clara

El paciente realizó un intento suicida; específicamente ahorcamiento incompleto, motivo por el cual terminó ingresado en el Hospital Arnaldo Milián

Santa Clara Foto referencial
Hombre permanece hospitalizado en Santa Clara. Foto referencial/Web

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba ofreció el respectivo balance sobre coronavirus en la Isla, e informó sobre el estado crítico de un paciente que intentó suicidarse y terminó con covid-19 en Santa Clara.

Según el MINSAP se trata de un ciudadano cubano de 73 años, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.

El hombre mayor presenta antecedentes de hipertensión arterial, también diabetes mellitus, cardiopatía Isquémica e ictus isquémico, con secuela motora de hemiplejia derecha.

El residente de Santa Clara es un paciente que realizó un intento suicida; específicamente ahorcamiento incompleto, motivo por el cual terminó ingresado en el Hospital Arnaldo Milián.

Posterior al ingreso, el septuagenario se mostró con síntomas respiratorios, seguidamente se le tomó la muestra para PCR y la misma resultó positiva.

Tras la obtener los resultados se procedió con su traslado para el Hospital Manuel Fajardo.

Según el Ministerio de Salud cubano, el habitante de Santa Clara  se encuentra actualmente con ventilación mecánica a través de traqueotomía, hemodinámicamente estable.

Sin embargo, también presenta opacidades intersticiales en vértice infra clavicular derecho, así como en la región externa del hemitórax izquierdo.

En tal sentido, el MINSAP reporta a este ciudadano en “estado crítico”.

Lea también: El Granma delira y afirma que el socialismo “salvará a la humanidad”

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública también confirmó un total de 52 casos positivos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 1189 casos en la isla.

De un total de 1860 pruebas estudiadas en las últimas 24 horas, resultaron 52 muestras positivas.

Un total de 3 mil 425 pacientes permanecen recluidos en hospitales bajo vigilancia clínico epidemiológica.

Según el parte de las autoridades, Cuba asegura haber realizado a la fecha, desde que inició el brote de COVID-19, un total de 32 mil 276 muestras, alcanzando las 1189 positivas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

serpiente

Descubren una nueva serpiente y la nombran en honor a Salazar Slytherin, como el personaje de Harry Potter

Campesinos donaron viandas a un Centro de Elaboración de comidas de Puerto Padre.

Campesinos donan viandas a Centro de Elaboración de comidas en Puerto Padre