in ,

Delta Airlines reporta pérdidas de $534 millones en primer cuatrimestre

Entretanto el CEO Ed Bastian afirmó que, el enfoque de Delta Airlines será ahorrar efectivo al menos para el resto de 2020 para contrarrestar las pérdidas.

Delta Airlines reportó pérdidas de 543 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año
Delta Airlines ha estacionado más de 650 aviones y cerrado salas de aeropuertos ante la crisis del COVID-19. Foto: Pixabay
Loading...

La compañía aérea, Delta Airlines, reportó pérdidas de 543 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La empresa, que es una de las aerolíneas más grandes y rentables de los Estados Unido, advirtió que los ingresos durante el trimestre de abril a junio, generalmente un período de alta demanda de viajes, caerán en un 90% en comparación con el año pasado.

“Estos son tiempos realmente sin precedentes para todos nosotros”.

Loading...
dijo el CEO Ed Bastian según el reporte de ABC News.

Primera en reportar daños

Delta Airlines se convierte en la primera aerolínea estadounidense en detallar el daño y las pérdidas que comenzó a sufrir al final del primer trimestre, aunque United Airlines dijo el lunes que registraría una pérdida de impuestos de $ 2,1 mil millones.

Además, esta es la primera pérdida trimestral de Delta en más de cinco años, y es probable que la aerolínea registre su primera pérdida anual desde 2009.

Loading...

Entretanto el CEO Ed Bastian afirmó que, el enfoque de Delta Airlines será ahorrar efectivo al menos para el resto de 2020 para contrarrestar las pérdidas.

“Tenemos que estar preparados para que esto tarde varios años en recuperarse”.

dijo Bastian.

“Ya sea que se trate de tres años, dos años o cuatro años, nadie lo sabe. Ninguno de nosotros había visto algo así antes”.

agregró.

Vuelos en EEUU

La semana pasada, los vuelos dentro de los Estados Unidos han promediado alrededor de 12 pasajeros cada uno, según el grupo comercial Airlines for America. Además, ya hay un 75% menos de vuelos de lo habitual.

Delta ahora está pagando más en reembolsos por vuelos cancelados de lo que recibe de nuevas reservas. A fines de marzo, estaba gastando $ 100 millones por día, aunque espera reducir esa tasa a la mitad antes de julio.

De igual manera, la compañía ha estacionado más de 650 aviones, ha cerrado salas de aeropuertos y ha ofrecido licencias sin goce de sueldo de hasta un año: 37,000 empleados, más de un tercio de la fuerza laboral de Delta, han aceptado.

Préstamos

Cabe mencionar que, Delta Airlines obtendrá $ 5.4 mil millones en subvenciones y préstamos del gobierno federal para cubrir los costos de la nómina hasta septiembre tras las pérdidas.

Lo que les sucederá a los empleados después de que se agote el dinero federal no está claro, pero Bastian les dijo en un memorando que “Delta será una aerolínea más pequeña por algún tiempo”.

La aerolínea planea solicitar $ 4,6 mil millones más en préstamos federales, aunque los ejecutivos dijeron que no planean retirar los fondos de inmediato y creen que pueden recurrir a fuentes de crédito privadas. 

Delta Airlines ya ha recaudado $ 5.4 mil millones de préstamos bancarios, venta-arrendamiento de aeronaves y otras medidas, además ha retirado $ 3 mil millones de líneas de crédito anteriores.

El único punto brillante para Delta fue la factura de combustible, que cayó un 19%, un ahorro de $ 383 millones. Pero al igual que las personas que están atrapadas en sus hogares durante la pandemia, Delta no aprovecha al máximo la caída de los precios de la energía porque los vuelos son muy escasos.

Las acciones de Delta Airlines Inc., un 60% menos este año, cayeron un 4% este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Contrario a lo que muchos pensaban: Coronavirus no frenará el calentamiento global

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche miércoles 22 de abril del 2020

Cacerolas contra médicos cubanos en Argentina esta noche del miércoles 22 de abril del 2020

serpiente

Descubren una nueva serpiente y la nombran en honor a Salazar Slytherin, como el personaje de Harry Potter