in

Fallece abuelo contagiado en Hogar de Ancianos de Villa Clara

Esta sería la segunda muerte reportada de manera oficial luego de que se conociera la situación de emergencia en la institución de cuidados.

Abuelo contagiado en Hogar de Ancianos de Villa Clara
Manos de anciano / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Cuba reporta 2 nuevas muertes en las últimas 24 horas por el COVID-19. Uno de ellos, un abuelo de 86 años de edad contagiado en el Hogar de Ancianos de Villa Clara.

De acuerdo al reporte de Francisco Durán García, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el anciano presentaba antecedentes de hipertensión arterial y deficiencia cardíaca.

El abuelo se contagió tras el brote en el hogar de ancianos de Villa Clara y tras tres días en terapia intensiva, falleció.

Loading...
Hogar de ancianos en Villa Clara, ancianos con coronavirus, abuelos en Cuba,
Un grupo de 79 ancianos permanecen en aislamiento bajo sospecha

Hogar de ancianos de Villa Clara: el mayor foco de infección a la fecha

Esta sería la segunda muerte reportada de manera oficial luego de que se conociera la situación de emergencia en la institución de cuidados.

Aún las fuentes de infección son un enigma para las autoridades. Se reconoce que hubo una “grieta” en los cuidados y protocolos de prevención dictados por el COVID-19 en Cuba.

Loading...

“En el Hogar de Ancianos de Villa Clara se abrió una grieta en la seguridad epidemiológica que permitió no solo la presencia del virus, sino su extensión entre quienes comparten cada día el inmueble” reporta Escambray.

Hasta ahora, manejan como principal hipótesis que el contagio se habría registrado en la entrada y salida de la institución de trabajadores y familiares asintomáticos.

“Un médico y una enfermera positivos a la COVID-19 presentaron síntomas respiratorios y aun así continuaron trabajando. Quizás no creyeron que fuera algo serio pero lo cierto es que incumplieron las orientaciones de permanecer en casa ante alguna sospecha de enfermedad”, comentó Dr. Neil Reyes Miranda, Director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara.

Segunda muerte, ahora en Matanzas

Sobre la segunda muerte reportada este miércoles, indicaron que se trata de un cubano, de 84 años, procedente del municipio Cárdenas, Matanzas.

Desde el MINSAP refieren que presentaba antecedentes de Demencia Vascular y Sepsis Respiratoria. Comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria progresiva.

Tras cuatro días en terapia intensiva comenzó el empeoramiento clínico con cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y parada cardio-respiratoria.

En total, Cuba acumula al 22 de abril, un total de 40 muertes relacionadas al COVID-19 desde que se informó la llegada del coronavirus a la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Manaos, Brasil, entierran muertos por coronavirus en fosas comunes

En Brasil cavan fosas comunes para muertos por coronavirus (+VIDEO)

Periodista comunista afirma haber sido humillado por la Policía de Cuba

Fiscalía de Villa Clara dice que aumentaron los delitos recientemente