in

Google celebra con un doodle el 50 aniversario del Día de la Tierra

El doodle tiene una introducción y un entretenido juego

El Día de la Tierra el 22 de abril
El doodle de Google por el Día de la Tierra hace homenaje a las abejas/ Foto: Captura de Pantalla

Una vez más, Google, el buscador más utilizado de internet rinde celebra el Día de la Tierra, este miércoles 22 de abril, con un divertido doodle dedicado a las abejas.

La interactividad de este doodle comienza con una introducción (se puede omitir) que explica que aunque la abeja sea muy pequeña, es uno de los seres vivos más importantes que habita en ella.

El color verde se apodera de las letras de Google, emulando a la madre naturaleza, donde la «l» pasa a ser un árbol y la primera «o» se convierte en un botón de «play».

Al iniciar, la colectividad podrá disfrutar de un entretenido juego en el que, la abeja se direcciona con el cursor de tu computador, para polinizar las diferentes flores que van apareciendo de forma sorpresiva.

Además, a modo de introducción y durante el juego se ofrecen datos sobre el Planeta tierra.

Lea también: Hogar de ancianos en Santa Clara: 57 confirmados y 79 aislados en el mayor foco de transmisión autóctona del COVID-19 en Cuba

En esta oportunidad, el Día de la Tierra se celebra por quincuagésima vez (50) su aniversario.

Según los datos en la introducción del dodle del Día de la Tierra, lasabjeas son insectos que con su polinización son responsables de la producción de dos de cada tres cosechas que se dan en el planeta y el 85% de las plantas que florecen. 

El año pasado, Google celebró el mismo día, exhibiendo especies que habitan en el mundo animal, en la que incluyó aves, carnívoros, hervívoros, plantas y otros.

La animación muestó algunas de las especies más sorprendentes de la maravillosa biodiversidad que habita nuestro planeta.

Los doodles de Google celebran las efeméridad, que en su mayoría son de relevancia mundial, bien sea días conmemorativos o celebraciones tradicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al fortalecer la innmunidad innata se cierra la puerta de entrada al COVID-19 al organismo

Cuba apuesta por la inmunidad innata y dice que su vacuna está “en fase de prueba”

cubanos ecuador

Régimen impide que vuelo “humanitario” repatrie a cubanos varados en Ecuador