in

Henry Shorex: Primer cubano recuperado en donar su plasma para curar enfermos de COVID-19

La plasmoterapia comenzó a usarse en Cuba para los pacientes diagnosticados con COVID-19 en estado grave

primer cubano en donar plasma se recuperó hace semanas del COVID-19
Henry Shorex se convirtió en el primer cubano en donar plasma/ Foto: Henry Shorex Facebook Page
Loading...

Tras una increíble recuperación del COVID-19, el joven Henry Shorex, de 31 años, anunció ser el primer cubano en donar de plasma para atender pacientes graves.

“Muy feliz de poder ser el primero en contribuir con mi plasma sanguíneo a que otros pacientes graves de COVID-19 sobrevivan”,

escribió en su Facebook.

En la publicación, el joven adjuntó tres fotografías mientras donaba su plasma, que según autoridades de salud de Cuba, ya este es un tratamiento que está comenzando a ser utilizado en el país, para curar a los pacientes con COVID-19.

Lea también: Cubanos varados en Reynosa envían mensaje a Donald Trump: “¡Estamos desamparados!” (+VIDEO)

Loading...

Además, Henry Shorex agradeció a los médicos cubanos, por el trato que recibió durante la enfermedad y exhortó a los pacientes recuperado a donar plasma.

Cabe destacar que el primero en donar plasma en Cuba, había relatado su experiencia luego de haber logrado recuperarse del coronavirus, lo cual le contó un mes de hospitalización.

Loading...

En aquella ocasión detalló que sus compañeros de sala le despidieron con una ovación que se extendió durante varios minutos.

Plasma en pacientes con COVID-19

Cuba comenzó a utilizar la plasmoterapia en pacientes recuperados de COVID-19 para tratar la enfermedad, según informó Ricardo Pereda González, coordinador del grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Pereda González detalló que la plasmoterapia es parte de la metodología que implementa el régimen cubano de forma “arsenal terapéutico”.

Para este tratamiento, es necesario utilizar el plasma de pacientes recuperado, por lo que Pereda afirmó que varios de los 285 curados han donado para la terapia a los graves.

En este sentido, dijo que es necesario esperar un tiempo prudencial, para verificar que el plasma del donante esté en condiciones de dar su propia inmunidad, y una vez confirmado, se lleva a cabo el procedimiento de salud.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campesinos donaron viandas a un Centro de Elaboración de comidas de Puerto Padre.

Campesinos donan viandas a Centro de Elaboración de comidas en Puerto Padre

Pinar del Río: Maestra acogida por vecinos para protegerla del COVID-19

Pinar del Río: Maestra jubilada es acogida en casa de vecinos para protegerla del COVID-19