Las sospechas se hicieron realidad y Joe Biden, el político que más destaca para ser candidato en las presidenciales, confesó que Michelle Obama podría ser vicepresidenta de EEUU en su gestión.
Biden comentó en declaraciones anteriores su deseos de integrar mujeres a su gabinete y equipo de trabajo en el caso de ganar las elecciones de noviembre de 2020 contra Donald Trump.
Michelle Obama podría ser vicepresidenta de EEUU
El demócrata tiene una estrecha relación con la ex familia presidencial por lo que afirmó que elegiría a Michelle “en un instante” para el cargo de vicepresidente.
“Ella es brillante. Conoce el camino. Ella es una mujer muy refinada. Pero no creo que tenga ningún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo”.
Joe Biden en entrevista con KDKA.
In March alone, this campaign raised $46.7 million, with 70% from online donations. This virus has changed our campaign. But it hasn't changed the unwavering support we've gotten from all of you. Together, we're going to defeat Trump. Help keep us going: https://t.co/GIzEQS0nNj
— Joe Biden (@JoeBiden) April 21, 2020
Explicó que este es su deseos, aunque de momento están realizando las calificados. Además recalcó que su administración será abierta a toda clase de personas calificadas sin importar su sexo, nacionalidad o color de piel. Su propuesta es la inclusión total.
Michelle no aceptará el cargo
Aunque la propuesta de Biden a la esposa de Barack Obama es tentadora, lo cierto es que la abogada no tiene intenciones de regresar a la Casa Blanca. Así lo hizo saber en su libro de memorias “Becoming”.
Por otro parte, Valerie Jarrett, asesora principal de la administración de Obama, dijo en un informe que “no hay posibilidades” de que la ex Primera Dama se involucre en el gobierno de nuevo.
“La razón por la que soy tan inequívoca es que simplemente nunca ha habido un momento en que haya expresado su interés en postularse para un cargo. Ella no está objetando aquí, no quiere el trabajo”.
Valerie Jarrett, asesora principal de la administración de Obama.
Parents, you deserve a break – Michelle’s got storytime handled every Monday. She’s one of the best, I promise. (And I confess it makes me a little nostalgic.) https://t.co/Pmz8kRNMBC
— Barack Obama (@BarackObama) April 20, 2020
Los expertos consideran que la popularidad de Michelle, una de las figuras más influyentes del partido demócrata y Estados Unidos, se debe a que se mantiene como servidora pública no como política.
Le puede interesar: Obama anuncia su respaldo a Joe Biden como candidato demócrata a las presidenciales de 2020
En medio de todo hay una lista de mujeres calificadas para el cargo de vicepresidente. Las más resaltantes son Michigan Gretchen Whitmer, Stacey Abrams, la senadora Amy Klobuchar, la senadora Elizabeth Warren y la senadora Kamala Harris.
Redacción Cubanos por el Mundo