in

Matanzas: Denuncian existencia de carteles en la ciudad satanizando a los gatos como portadores del COVID-19

Los expertos han sido muy claros: hasta la fecha no hay pruebas de que un gato, un perro o cualquier mascota puedan transmitir el COVID-19

Matanzas
En Matanzas hay carteles satanizando a los gatos como portadores del COVID-19. Foto: Captura Facebook/Elaine Saralegui
Loading...

Una residente de Matanzas, denunció a través de sus redes sociales la existencia de carteles en toda la ciudad, satanizando a los gatos como portadores del COVID-19.

Elaine Saralegui Caraballo Carteles publicó en su cuenta de Facebook una imagen que muestra los carteles en cuestión, asegurando que el mismo se encontraba pegado en el cárnico de la Plaza, en la ciudad de Matanzas.

La mujer defensora de los animales  asegura que estos carteles informan que el contacto con animales; específicamente un gato, propicia el contagio de coronavirus.

Loading...

Saralegui afirmó que estos avisos “están por toda la ciudad, sobre todo en los espacios estatales, donde las personas acuden a comprar”, precisó.

En tal sentido se cuestionó: “¿Por qué siguen demonizando a los animales, en este caso al gato?”.

Loading...

De igual modo relató que días antes había recibido una llamada de un matrimonio que trabajan en una empresa en Matanzas, donde alimentaban a varios gatos, para informarle que el dueño de la compañía solicitó que sacaran a los animales por peligro de contagio.

“Las personas abandonan allí las camadas de recién nacidos. Ellos estaban cuidando cerca de 20, pero el jefe les dijo que había que sacar los gatos de allí por lo del #Covid19” contó Saralegui en su post.

Finalmente la residente de Matanzas aseguró estar “seriamente preocupada por el bienestar de perros y gatos en Cuba. Estas desinformaciones propician el maltrato y abandono”.

Por su parte, los expertos han sido muy claros al respecto: hasta la fecha no hay pruebas de que un gato, un perro o cualquier mascota puedan transmitir el COVID-19 a una persona.

No obstante, los seres humanos sí podrían potencialmente transmitir el nuevo coronavirus a los perros, gatos y hurones, según un documento científico técnico del que se hizo eco el diario La Vanguardia.

Lea también: Suspenden cuidados a ancianos de Ciego de Ávila tras brote en hogar de Villa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS advierte que el coronavirus estará mucho tiempo entre nosotros

El coronavirus estará con nosotros “durante mucho tiempo” advierte la OMS

Provincia de Granma

Médicos en Villa Clara, héroes que sienten miedo de contraer el covid-19