in , ,

Médicos cubanos en Italia: Un mes después, 1.250 consultas, 120 recuperados

la brigada de médicos cubanos en Italia afirma haber atendido a 1.250 personas
Los médicos cubanos llegaron a Italia hace un mes/ Foto: Minrex
----- Publicidad ---

Hace un mes, una brigada de médicos cubanos llegó a Italia, en aras de combatir el COVID-19 en el país, que para ese momento se había convertido en el epicentro de la enfermedad, pues se encontraba en primer lugar con mayor número de muertes y contagios.

El pasado 22 de marzo, 52 profesionales de la salud en Cuba viajaron específicamente a la ciudad de Crema y según el jefe del grupo, el doctor Carlos Ricardo Pérez aseveró que, hasta el momento, se han realizado mil 250 consultas y gracias a las labores de los cubanos, se han logrado recuperar 120 pacientes.

El cubano manifestó que, dentro de estas cifras, hay personas atendidas en las áreas de terapia intensiva, cuidados intensivos neumológicos y medicina interna, en un hospital de 32 camas.

El especialista en Medicina Interna y director del Hospital Clínico-Quirúrgico Joaquín Albarrán, de La Habana, asegura que la brigada de médicos cubanos se ajustó a los protocolos de tratamientos planteados por la Organización Mundial de la Salud, para atender a pacientes con coronavirus.

Lea también: Médicos cubanos: “costosos y poco preparados” según diario digital italiano (+Video)

Representantes de los médicos cubanos afirman que, la comisión de servicio ha sido de provecho, tanto para los connacionales como para los italianos, para enriquecer el patrimonio científico, tras el resultado de presuntas investigaciones, para tratar a pacientes con COVID-19.

Asimismo, reportan que a diferencia de la brigada que está en Venezuela donde hay cinco contagiados, los que viajaron a Italia están en buen estado de salud.

Cubanos poco rentables en Italia

Cabe destacar que, apenas una semana después de iniciar la misión en Italia, resulta poco rentable para el Gobierno italiano, pues según, los mismos están «pocos preparados y son muy costosos».

Pese a los esfuerzos del régimen cubano  – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención y no se trata precisamente de solidaridad.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que quienes confirman la brigada Henry Reeve, “no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

La publicación en un medio italiano indica que, alejado de ser un acto humanista, prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos, que a su juicio, no están bien preparados.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar del Río: Maestra acogida por vecinos para protegerla del COVID-19

Pinar del Río: Maestra jubilada es acogida en casa de vecinos para protegerla del COVID-19

Jennifer López y Alex Rodríguez lideran grupo para comprar a los Mets de Nueva York

Desempleados de hoteles en Miami recibirán comida gratuita, de parte de Jennifer López y Alex Rodríguez