in

Médicos en Villa Clara, héroes que sienten miedo de contraer el covid-19

Aunque el miedo no se separa de los médicos que atienden en Villa Clara, para ellos lo más importante es cumplir con su deber

Provincia de Granma
Provincia de Granma: Todos sus pacientes recuperados del covid-19. Foto: Carlos Rodríguez

El grupo de médicos que atienden en el hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, se debaten ante el miedo de contraer el covid-19 y su responsabilidad con el deber.

La prensa oficialista publicó una serie de testimonios de los profesionales de la salud que ejercen en Villa Clara.

Según Granma, Jorge Manuel Pérez Milián, especialista de primer grado en Medicina Interna y vicedirector de Urgencias del Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, vive en constante tristeza porque cumplir con su deber no le permite abrazar y besar a su niño Jorge Rafael, de apenas 11 meses de nacido.

Para él lo más importante es preservar la vida de los enfermos ingresados en el referido hospital, institución de salud que atiende a los pacientes de este territorio y de Sancti Spíritus, infectados con la COVID-19, a sus contactos o aquellas personas sospechosas.

El mencionado medio destaca la realidad que vive Manuel Pérez, y un competente grupo de especialistas que lo acompañan; quienes reciben a los enfermos, cumpliendo el protocolo de actuación preestablecido y las medidas de seguridad que deben ser cumplidas.

“Aquí usamos gorros, nasobucos, guantes, espejuelos de protección, sobrebatas, botas y todo lo necesario para protegernos”

Manuel Pérez, médico del Hospital de Villa Clara

Pese a las medidas de seguridad mencionadas, no descartó su temor al contagio y precisó que, aunque ese sentimiento le ha pasado por la cabeza, sabe que ahora el deber lo llama, y lo más importante es preservar la vida de las personas que llegan allí infectados o sospechosos de portar el virus.

Por su parte, el doctor, teniente coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, especialista de primer grado en Neurología Clínica y director del hospital Manuel Piti Fajardo, no niega la preocupación que siente ante la pandemia y el riesgo que corre su equipo de trabajo

“Si te digo que no estoy preocupado te mentiría, pero puedo asegurarte también que estamos muy tranquilos, porque la preparación realizada ha sido de excelencia”, aseveró.

Para él, la mayor fortaleza es el colectivo de profesionales que se encarga de atender a los enfermos, procedentes de la institución y de otros centros de salud del territorio, además de la previa experiencia en eventos como el dengue, el chikungunya, el cólera, la influenza, entre otros.

Lea también: MINSAP reporta 1189 casos positivos de COVID-19 en Cuba; 52 nuevos casos (+TRANSMISIÓN EN VIVO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas

Matanzas: Denuncian existencia de carteles en la ciudad satanizando a los gatos como portadores del COVID-19

video de Dan Patrick sobre el Covid-19

Vicegobernador de Texas: “Hay cosas más importantes que vivir”