in

Niña cubana con visa de inmigrante de EEUU se encuentra varada en Guyana (+VIDEO)

Su mamá está a la espera de reencontrarse con la pequeña, luego de que la menor recibiera una visa de inmigrante que le permite entrar legalmente a EE.UU.

Niña cubana con visa de inmigrante de EEUU se encuentra varada en Guyana (+VIDEO)
Niña cubana con visa de inmigrante de EEUU se encuentra varada en Guyana (+VIDEO). Foto: Capture/Telemundo 51

Yelen García, una niña cubana de 10 años se encuentra varada en Guyana desde hace dos meses y está en riesgo de perder su visa de inmigrante en EEUU.

Actualmente la pequeña se encuentra al cuidado de su abuela y bisabuela en Guyana, quienes son residentes en Cuba. Entretanto, su mamá está a la espera de reencontrarse con la niña cubana, luego que la menor recibiera una visa de inmigrante que le permite entrar legalmente a EE.UU.

“Pusieron vuelos de Guyana para Miami y ahora con todo esto del coronavirus no me puedo ir para Miami porque tengo un bebé de 4 meses”.

dice Helen, la madre de la menor en el reporte de Telemundo 51.

Llegará a Miami

No obstante, la madre de la niña cubana le aseguró al citado medio que la pequeña llegará a Miami desde Guyana en los próximos días, y que ella viajaría desde Houston, lugar de su residencia, para recogerla.

La mujer afirmó que el cierre de los aeropuertos y las medidas extremas por la pandemia del coronavirus ha extendido el plazo de estancia de su hija en Guyana.

Asimismo, afirmó que teme a que la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump anunciada este lunes para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos, impidiera el reencuentro con su hija, ya que podría vencerse su visa de inmigrante mientras transcurre la medida que durará 60 días.

No obstante, el presidente Trump aclaró algunas de las restricciones de ese decreto este martes.

Vale mencionar que, otra opción que manejaba Helen era que su hija viajara a Cuba y desde allí cogiera un vuelo directo a Miami, no obstante, el régimen de la Isla anunció en marzo el cierre de sus fronteras lo que descartó esta posibilidad también.

LEE TAMBIÉN: Un bebé y seis menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los simpsons podrían revelar predicciones para 2020

Revelan las posibles predicciones de Los Simpsons para el 2020 (+Videos)

Tratamientos de plasmoterapia en Cuba contra el COVID-19

Cuba comienza a aplicar uso de la plasmoterapia, para sanar pacientes de COVID-19 (+Video)