in

Operativo policial en Puerto Padre; arrestan a dos acaparadores (+Video)

Un chófer y su ayudante descargaban mercancía ilegal en una vivienda de la calle Jesús Argüelles

Operativo policial en Puerto Padre; arrestan a dos acaparadores
El hecho ocurrió en el municipio Puerto Padre/ Foto: Captura de Video

En el municipio de Puerto Padre, Las Tunas, se ejecutó un operativo policial que, terminó con la captura de dos hombres que acaparaba productos agropecuarios.

El hecho ocurrió específicamente en una vivienda de la calle Jesús Argüelles, donde los oficiales de la policía detectaron un camión estatal que descargaba mercancía acaparada, mientras debía estar buscando la leche de los niños del pueblo.

En la casa se estaban descargando productos ilegales de la agroindustria, además, en la parte trasera se encontró más mercancía y un taller de soldadura con objetos de fabricación artesanal.

Tras las denuncias de los vecinos, especialmente por los altos costos de los productos, que los refractores de la ley vendían en la misma comunidad, los policía procedieron a intervenir en el el sitio.

“La gente se molestó porque verdaderamente le estaban exigiendo precios muy por encima de lo que han establecido las autoridades gubernamentales”,

dijo al llamado Sistema Informativo, Bárbaro Batista Labrada, delegado de circunscripción.  

Un trabajador de acopio, alegó que la mercancía decomisada no debía ser comercializada, por el contrario, debe ir directo a los centros de aislamiento y los hospitales.

Lea también: Debate en vivo entre el músico cubano Yomil Hidalgo del duo Yomil y el Dany y el activista político cubano Eliécer Ávila (+Video)

Arrestados en Puerto Padre

El chófer del vehículo y su ayudante, se encuentran bajo proceso legal y se les decomisó también todo lo correspondiente al taller de soldadura.

Las autoridades de la Isla desplega este tipo de operativo policial, que busca arrestar a aquellos infractores de la ley, que de algún modo se aprovechan de la falta de recursos en medio de la crisis por el COVID-19 y especulan con mercancía frente a los pésimos salarios de los cubanos.

Estas operaciones buscan compensar la mala administración y distribución de mercancía y productos de primera necesidad, que puedan estar al alcance económico de la población, ante la incompetencia del régimen cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hidroxicloroquina vs Interferón

Hidroxicloroquina vs Interferón: Diferendo Cuba-EEUU en tiempos de coronavirus

coronavirus-drogas

Drogas usadas para ejecutar reclusos en EEUU también ayudan a enfermos con coronavirus