in

Pinar del Río: Maestra jubilada es acogida en casa de vecinos para protegerla del COVID-19

La anciana vive sola y padece una enfermedad crónica transmisible, que la hace vulnerable a la pandemia.

Pinar del Río: Maestra acogida por vecinos para protegerla del COVID-19
La familia Otero-Mirabal recibió en su hogar a la maestra de 83 años en Pinar del Río. Foto: Radio Guamá

Los cubanos están demostrando su solidaridad en tiempos difíciles. Tal como es el caso de la maestra jubilada Aida Rosa Valdés Barbosa, de 83 años de edad, quien fue acogida por sus vecinos en Pinar del Río, específicamente en el Consejo Popular San Diego de los Baños, para protegerla del contagio de coronavirus.

La anciana vive sola y padece una enfermedad crónica transmisible, que la hace vulnerable a la COVID-19, indica un reporte de Radio Guamá.

En ese sentido, desde hace varios días la familia Otero-Mirabal le abrió las puertas de su casa ubicada en el municipio de Los Palacios de Pinar del Río, a la maestra jubilada para que permanezca allí durante el tiempo de cuarentena.

“Es vecina y amiga de muchos años le garantizamos su alimentación y los medicamentos, estamos viviendo momentos en que debemos estar aislados socialmente, pero solidarios”.

comentó Tobias, el propietario de la vivienda y cabeza de la familia.

Por su parte, la joven claudia miembro de la familia Otero-Mirabal, aseguró sentirse satisfecha por atender a la maestra jubilada en Pinar del Río.

“Le preparo el desayuno, la merienda y el baño, es como si fuera mi abuela. Es amable y como maestra siempre nos enseñó para que fuéramos buenas personas”.

aseguró.

Maestra en Pinar del Río agradecida

Entretanto, la maestra jubilada Aida Rosa, manifestó sentirse agradecida con la familia Otero-Mirabal por el recibimiento que le han dado en su hogar, en medio de momentos de tanta incertidumbre.

“Padezco de problemas renales, me atienden muy bien, todo a su hora, no salgo de casa como recomiendan los médicos y estudiantes que realizan la pesquisa diaria. Aunque tengo una edad avanzada, leo mucho y veo la televisión para estar actualizada”.

afirmó la anciana cubana.

Actualmente se registran 1.189 casos positivos de COVID-19 en Cuba, de los cuales un número considerable son personas de la tercera edad. Siendo estas las más vulnerables y quienes han sido más afectadas por la pandemia en varios países del mundo.

LEE TAMBIÉN: Campesinos donan viandas a Centro de Elaboración de comidas en Puerto Padre

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

primer cubano en donar plasma se recuperó hace semanas del COVID-19

Henry Shorex: Primer cubano recuperado en donar su plasma para curar enfermos de COVID-19

la brigada de médicos cubanos en Italia afirma haber atendido a 1.250 personas

Médicos cubanos en Italia: Un mes después, 1.250 consultas, 120 recuperados