in

Primer muerto de COVID-19 en EEUU fue mucho antes de lo informado

Se realizaron autopsias a dos personas que murieron en su casa el 6 de febrero de 2020 y el 17 de febrero de 2020

muertos COVID-19
Negligencia provoca contagio de COVID-19 masivo en hospital de México Foto Referencial: Ministère des Solidarités et de la Santé
----- Publicidad ---

Tal parece que las primeras personas muertas a causa del COVID-19 en Estados Unidos, fueron mucho antes de lo informado oficialmente.

Según una publicación de SCC, un médico forense del condado de Santa Clara ha identificado a tres personas que murieron con COVID-19 en esta localidad, antes de la muerte asociada con el virus el 9 de marzo de 2020, originalmente considerada la primera muerte por coronavirus.

El médico forense realizó autopsias a dos personas que murieron en su casa el 6 de febrero de 2020 y el 17 de febrero de 2020.

Se enviaron muestras de las dos personas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y se ha recibió la confirmación de los CDC de que las muestras de tejido de ambos casos son positivas para SARS-CoV-2. 

Además, el médico forense forense también ha confirmado que una persona que murió en el condado el 6 de marzo murió de COVID-19.

Estas tres personas murieron en el hogar durante un tiempo en que las pruebas muy limitadas solo estaban disponibles a través de los CDC.

Los criterios de prueba establecidos por los CDC en ese momento restringieron las pruebas solo a personas con un historial de viajes conocido y que buscaron atención médica para síntomas específicos.

Mientras el médico forense continúa investigando cuidadosamente las muertes en todo el condado, anticipamos que se identificarán muertes adicionales por COVID-19.

Es de recordar que hasta la fecha, EEUU acumula más de 820.000 contagios y casi 46.000 fallecidos por coronavirus en todo el país, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

La situación más grave la tiene Nueva York, donde la ciudad suma la infausta cifra de 14.887 fallecidos. Con tales cifras, la nación norteamericana es, por un amplio margen, la más afectada por el coronavirus en el mundo.

Lea también: Serán dos los vuelos de emergencia para rescatar ciudadanos y residentes de EEUU varados en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

servicio a domicilio de alimentos en La Habana

Restaurantes en La Habana: Comida a domicilio a precios económicos (+Video)

dos gatos

Dos gatos en Nueva York dan positivo al COVID-19; ¡OJO! No transmiten el virus