in

Régimen impide que vuelo “humanitario” repatrie a cubanos varados en Ecuador

La dictadura alegó que, no autorizó los permisos necesarios para que el avión aterrizara en la Isla debido a que la aeronave es propiedad de Global Air.

cubanos ecuador
Régimen impide que vuelo "humanitario" repatrie a cubanos varados en Ecuador. Foto: Capture de YouTube/Canal Jorge Rojas
Loading...

El régimen castrista negó la autorización de un vuelo que repatriaría a 120 cubanos varados en Ecuador el próximo jueves.

La dictadura alegó que, no autorizó los permisos necesarios para que el avión aterrizara en la Isla debido a que la aeronave es propiedad de Global Air, “responsable” del incidente aéreo que dejó más de un centenar de decesos en Cuba.

“Las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba, determinaron que la aeronave que se estaba proponiendo para realizar ese vuelo, estaba vinculada con una compañía involucrada en el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana, el 18 mayo de 2018″.

dijo el consulado en un comunicado.

De igual manera, el régimen afirmó “estar dispuesto” a organizar un vuelo de retorno de los cubanos varados en Ecuador con otra compañía aérea.

“Las autoridades aeronáuticas cubanas están dispuestas a organizar el mencionado vuelo con otra aerolínea que se considere, incluyendo Cubana de Aviación, tan pronto como sea posible”.

aseguraron en la nota del Consulado cubano en Ecuador.

Vuelo no tan humanitario

Loading...

Según precisó el régimen castrista, el vuelo humanitario pautado para esta semana no era gratis y el boleto tenía un valor de 480 dólares para los adultos y 100 dólares para los niños.

“Que deberán ser cancelados directamente a la línea aérea por las vías que puntualmente informaremos. El boleto incluye el derecho a una maleta de 23kg y a un equipaje de mano de 10kg”.

explicaron en la nota.

Por último, las autoridades cubanas indicaron que desde “que se declaró la Emergencia Sanitaria en Ecuador, hemos recibido múltiples solicitudes de ciudadanos cubanos que desean viajar a Cuba y estar junto a sus familiares”.

“Con vistas a facilitar este objetivo, se han realizado diferentes gestiones para tratar de evacuar a nuestros compatriotas, observando estrictamente las restricciones a la movilidad, impuestas por ambos gobiernos y que toma en cuenta, fundamentalmente, el interés de preservar la salud y la vida de nuestros nacionales”.

afirmaron.
Loading...

LEE TAMBIÉN: Cuba apuesta por la inmunidad innata y dice que su vacuna está “en fase de prueba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Día de la Tierra el 22 de abril

Google celebra con un doodle el 50 aniversario del Día de la Tierra

remdesivir es aprobado por la FDA para tratar el coronavirus, según presidente Donald Trump

Trump asombrado con el brote de COVID-19 en España: “Está destrozada, es increíble” (+VIDEO)