in

Robertlandy Simón dice que aún tiene una misión con Cuba (+Video)

El deportista decidió regresar al equipo nacional cubano el año pasado apuntando a la calificación para los Juegos Olímpicos.

Robertlandy Simón
Robertlandy Simón tiene una misión con Cuba. Foto: FIVB

El destacado voleibolista Robertlandy Simón afirmó que aún tiene una misión con su país natal Cuba, y hasta tanto no sea cumplida, su paso por el equipo tampoco concluye.

Según publicó la Federación internacional de Voleibol (FIVB) en su web, Robertlandy Simón, decidió regresar al equipo nacional cubano el año pasado apuntando a la calificación para los Juegos Olímpicos.

Y aseveró incluso que si ese objetivo no se logró, su misión con el equipo aún no ha terminado.

El bloqueador central estrella había jugado por última vez para el equipo nacional cubano durante el Campeonato Mundial FIVB 2010, cuando los Caribbeans, que tenían a los bateadores externos Wilfredo Leon y Yoandy Leal en su lista, obtuvieron una medalla de plata, su mejor resultado en el torneo.

Cuando Robertlandy Simón decidió regresar al equipo casi una década después, encontró un grupo de jugadores completamente diferente para trabajar.

“Regresar al equipo nacional fue fantástico, aunque desafortunadamente no aseguramos la clasificación olímpica, que era el objetivo principal”, dijo en una entrevista con el sitio web argentino Somos Voley.

Robertlandy Simón, quien acaba de terminar dos exitosas temporadas de clubes en la potencia italiana Cucine Lube Civitanova y gana el Campeonato de Italia, la Copa de Italia, la Liga de Campeones de Europa y el Campeonato Mundial de Clubes Masculinos FIVB 2019, ve un futuro brillante para el joven equipo nacional cubano .

En este sentido, la estrella deportiva cubana, confía en que el equipo tenga las herramientas para seguir siendo competitivo a nivel internacional para los próximos años.

“Hay muchos jugadores interesantes en el equipo nacional que tienen lo necesario para alcanzar el nivel más alto”, dijo.

“Al jugar con ellos el año pasado y verlos, está claro que tienen el talento, por lo que realmente depende de ellos. Si tienen la dedicación y el compromiso, llegarán allí ” expresó.

A los 32 años, el bloqueador central, que recientemente extendió su trato con Lube Civitanova, califica su presencia en los Juegos Olímpicos de París de 2024 como incierta, pero quiere ayudar a sus compatriotas a desarrollar todo lo que pueda.

“El equipo necesita más experiencia y eso es lo que estoy tratando de compartir con ellos”, agregó el deportista.

Lea también: Decretan cuarentena en zonas de Camagüey por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congelarán cadáveres en Nueva York durante crisis del coronavirus

Coronavirus en Nueva York: Congelarán cadáveres para descongestionar funerarias

Diario Granma afirma que el socialismo salvará a la humanidad, pero en Cuba el coronavirus se sigue expandiendo

El Granma delira y afirma que el socialismo “salvará a la humanidad”