in

Vicegobernador de Texas: “Hay cosas más importantes que vivir”

El funcionario republicano considera importante reactivar la economía de Estados Unidos en medio del brote de casos de coronavirus

video de Dan Patrick sobre el Covid-19
El político se ganó una ola de críticas por sus declaraciones. Foto: Flickr

Estados Unidos es el país con más casos activos de Covid-19 en el mundo, y aunque la crisis es delicada, en un video donde interviene el Vicegobernador de Texas, Dan Patrick, este afirma sonre el Covid-19 que la “vida no es importante”. Para él, lo vital es preservar el país para las futuras generaciones.

Las polémicas y perturbadoras declaraciones aparecieron en una entrevista dada por el vicegobernador de Texas a Fox News el pasado lunes 20 de abril de 2020. Y se incendió la hoguera.

El video de Dan Patrick sobre el Covid-19

Patrick dijo sin miedo que es el momento de hacer la apertura del país y reactivar la economía. Con esto esperan regresar al “juego” y generar dinero para mantener a Estados Unidos a flote en medio de la crisis mundial.

“Hay cosas más importantes que vivir, y eso es salvar este país para mis hijos y nietos y salvar este país para todos nosotros. No quiero morir. Nadie quiere morir, pero tenemos que tomar algunos riesgos y volver al juego y hacer que este país vuelva a funcionar”,

dijo Patrick.

Considera que el tiempo que estén con las fronteras cerradas implica que tardarán el doble de ese tiempo en reconstruir las pérdidas. A su criterio, en ningún momento debieron tomarse estas restricciones.

“Texas no debería cerrarse porque un pequeño porcentaje de la población está muriendo”.

Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, se mostró completamente en contra de esta postura y afirmó que los republicanos están dispuestos a sacrificar a los ciudadanos con el propósito de enriquecerse.

“Demasiados abuelos”

No es la primera vez que Patrick, de 69 años, hace públicos sus pensamientos poco convencionales y que atentan contra la vida de millones de personas.

Con anterioridad dijo que en EEUU había “demasiados abuelos”, haciendo referencia a que se estaban gastando muchos recursos para tratar y salvar la vida de los infectados con coronavirus. Como era de esperarse las redes se llenaron de ataques hacia Patrick:

Le puede interesar: Congreso de EEUU dará un paquete de ayuda a los afectados por el coronavirus

La administración está lidiando con un creciente brote de coronavirus que los llevó a imponer cierre de fronteras por 30 días más. Es el país con más casos confirmados (835.316) y con más fallecidos (45.950) desde el inicio de la pandemia.

Con información de Fox News

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Provincia de Granma

Médicos en Villa Clara, héroes que sienten miedo de contraer el covid-19

Arrestado por quitarse el nasobuco antes de entrar en su casa

La Habana: Joven arrestado por no tener puesto nasobuco estaba entrando a su casa