in ,

Serán dos los vuelos de emergencia para rescatar ciudadanos y residentes de EEUU varados en Cuba

Los aviones saldrán desde La Habana rumbo a Miami el próximo viernes 24 de abril

Anuncian dos vuelos para rescatar a residentes de EEUU en Cuba
EEUU indicó que, los aviones saldrán desde La Habana rumbo a Miami el viernes 24 de abril para repatriar a sus residentes varados en Cuba. Foto: José A. Rigual/News Delta

La Embajada de Estados Unidos en Cuba confirmó que serán habilitados dos vuelos de emergencia para rescatar a los ciudadanos y residentes de EEUU varados en Cuba.

La representación diplomática informó a través de un comunicado que notificó individualmente a los viajeros confirmados en ambos vuelos chárter de Delta Airlines.

EEUU indicó que, los aviones saldrán desde La Habana rumbo a Miami el viernes 24 de abril para repatriar a sus residentes varados en Cuba.

Opciones de repatriación

La Embajada de EEUU en Cuba indicó que continuará explorando opciones para la repatriación de ciudadanos estadounidenses que no viajan en estos vuelos pero que “desean regresar a casa”.

No obstante, aclaró que, por el momento no habrá más vuelos chárter adicionales programados.

“Aquellos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba. Esto hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”.

afirmó la misión diplomática.

De igual manera, la delegación también instó a los ciudadanos que enviaron sus datos y no fueron notificados que no sigan insistiendo.

“Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay vuelos adicionales disponibles”.

Operaciones de emergencia

Asimismo, la Embajada en La Habana aclaró que, solo está realizando operaciones de emergencia. En ese sentido, indicó que, los mensajes sobre los servicios de rutina y las visas no serán respondidos por ahora.

Es importante mencionar que, este miércoles la Embajada de EEUU en Cuba anunció que estaban trabajando en la repatriación de los ciudadanos estadounidenses varados en la Isla desde que se desató la crisis de COVID-19.

El régimen castrista decidió cerrar sus fronteras aéreas y marítimas el pasado 24 marzo debido a la pandemia. Tras esa acción muchos residentes y ciudadanos de EEUU quedaron varados en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en Cuba anuncia vuelo humanitario para sus ciudadanos varados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

doctora cubana contagiada en Angola

Doctora de Brigada Médica Cubana en Angola da positivo al COVID-19

La campaña en rechazo a los médicos cubanos en Argentina ya alcanzó las 163 mil firmas en la plataforma change.org.

Campaña de rechazo a médicos cubanos en Argentina alcanza las 160 mil firmas