in

Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo por culpa del coronavirus

El pasado 1 de abril se registraron 6,65 millones de solicitudes por desempleo en una sola semana.

Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo
Los estadounidenses siguen perdiendo sus empleos ante la propagación del COVID-19 en el país. Foto: Pixabay

Al menos 26,4 millones de estadounidenses han quedado sin empleo. Esto luego que la semana pasada las solicitudes de desempleo continuaron a un ritmo históricamente sin precedentes con 4,4 millones de nuevas suscripciones de subsidios a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

El Departamento del Trabajo de EEUU precisó que, este número representó una disminución de 810.000 con respecto a la semana anterior. Solo para el pasado 1 de abril se registraron 6,65 millones de solicitudes por desempleo en una sola semana. 

No obstante, la institución afirmó que, desde hace cinco semanas se ha superado la recesión más fuerte para el mercado laboral estadounidense desde la “Gran Depresión”.

Entretanto, economistas encuestados por Dow Jones esperaban 4.3 millones de nuevos reclamos de estadounidenses sin empleo en la última semana.

“Otro número horrendo, pero al menos la trayectoria es claramente descendente”.

dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.

La tasa de desempleo asegurado, que compara los beneficios actuales que reciben con el tamaño de la fuerza laboral, aumentó al 11%, un salto del 2,8% con respecto a la semana anterior, reporta Cnbc.

Eso se traduce en “un apenas creíble” 23% cuando el Departamento de Trabajo publica su cálculo de la tasa de desempleo en dos semanas, según Paul Ashworth, economista jefe de Estados Unidos en Capital Economics. 

El máximo anterior para los EE. UU. Fue del 24,9% durante la Gran Depresión.

Política migratoria para garantizar empleo a estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la orden para suspender por 60 días la inmigración a EEUU. Esto en medio de la pandemia de coronavirus. 

A partir de este jueves 23 de abril toda persona fuera de EEUU que no tenga una visa de inmigrante u otro documento válido que le permita ingresar, no podrá entrar en el territorio norteamericano.

“La medida garantizará que los estadounidenses desempleados de todos los orígenes sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se abre”.

declaró Trump desde la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: Entrepreneur italiano lanza Qbita, la criptomoneda cubana (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de México. Foto archivo

México inaugura hospital de campaña e inyecta $6 mil millones de dólares a su economía

Actriz cubana Susana Pérez dice NO al Decreto Ley 370

Susana Pérez dice NO al Decreto Ley 370