in

COVID-19 en Cuba: 67,5 % de los fallecidos son hombres

Durán indicó que un grupo conformado por médicos epidemiólogos, matemáticos, estadísticos y otros especialistas, se encuentran investigando el porqué de esta incidencia.

ONU
Piden levantar embargo a Cuba para salvar vidas ante el coronavirus/ Foto Referencial: Sierra Maestra
----- Publicidad ---

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el 67,5 por ciento de los 43 fallecidos por COVID-19 en Cuba, son hombres.

En relación a estas cifras, Francisco Durán, director de Epidemiología, declaró que la mortalidad por COVID-19 en Cuba es mayor en hombres que en mujeres, y que éstos decesos estuvieron relacionados con otras dolencias en los pacientes.

Durán indicó que un grupo conformado por médicos epidemiólogos, matemáticos, estadísticos y otros especialistas, se encuentran investigando el porqué de esta incidencia.

En los hasta ahora mil 235 infectados, confirmó que 626, es decir el 50 por ciento, son del sexo femenino, siendo prácticamente la misma proporción entre ambos sexos.

Cifras de COVID-19 en Cuba / Foto: MINSAP

En cuanto a los últimos contagiados, son 25 hombres y 21 mujeres para un total de 46.

DE SU INTERÉS: Coronavirus en Cuba: Bebé de 9 meses sale del estado de gravedad

En hospitales se encuentran recluidos tres mil 359 pacientes, y cinco mil 681 personas son controladas en sus hogares por los servicios de Atención Primaria de Salud.

Aún existen mil 967 casos por determinar si están infectados con COVID-19 en Cuba, y se tienen 34 mil 243 muestras recolectadas.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 en Cuba, 811 evolucionan favorablemente, 365 fueron dados de alta, dos fueron repatriados, mientras que 10 están en estado crítico y 4 graves, confirmó Durán.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacuna contra el coronavirus podría llegar para 2021

Comienza en Reino Unido primer ensayo en humanos de vacuna experimental contra el COVID-19

Compras online Cuba

Respuestas de CIMEX sobre las Tiendas Virtuales en Cuba no satisfacen a nadie