in

Americanos tienen mucho miedo de ir a trabajar, dice Reuters

Americanos tienen mucho miedo de ir a trabajar, dice Reuters
Trabajador / Imagen referencial / Pixabay

Regresar al trabajo bajo el riesgo de contra el coronavirus, el dilema que se le plantea a millones de americanos convocados a la reapertura del país.

De acuerdo a un reporte de Reuters, los trabajadores estadounidenses negados a volver a sus puestos por temor a contagiarse del COVID-19, no deberían contar con beneficios de desempleo.

Estas diferencias estarán esta semana en el debate, mientras EEUU se propone revivir la paralizada economía debido a la epidemia.

RECOMENDADO: Las tres fases del plan de Donald Trump para “reabrir Estados Unidos” (+Video)

Al menos 22 millones de americanos solicitaron en las últimas cuatro semanas beneficios de desempleo y para este jueves, la cifra irá en incremento.

A partir de este viernes, en Georgia, peluquerías, gimnasios, salones de uñas y tatuajes, podrán abrir nuevamente. En el caso de los restaurantes, esperarán hasta el próximo lunes.

Americanos tienen mucho miedo de ir a trabajar
El debate de las últimas semanas en EEUU ha sido: la salud o la economía / Imagen referencial / Pixabay

Por su parte, los minoristas americanos de Carolina del Sur también se reincorporará al trabajo a partir del lunes. Texas y Tennessee trabajan en el levantamiento de algunas medidas en las próximas semanas.

La economía y la salud no están de acuerdo. Funcionarios de salud pública consideran que la reapertura de comercios, sin haber realizado pruebas adecuadas, expondrá a más americanos.

RELACIONADO: Vicegobernador de Texas: “Hay cosas más importantes que vivir”

Desde febrero, fecha en la que inició el brote, a la actualidad, más de 800 mil estadounidenses se han contagiado y el saldo de muertos es de 40 mil.

Leyes estatales no permiten a trabajadores cobrar beneficios de desempleo si rechazan las vacantes, de acuerdo a Thomas Smith, profesor asistente de finanzas en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory, citado por Reuters.

Esta disposición pudiese obligar a los trabajadores de Georgia a incorporarse a sus plazas, aunque el riesgo no haya cesado.

“Le estás pidiendo a la gente que arriesgue su vida”, dijo. “Estas personas no son Rangers del Ejército, esas personas se inscribieron para el combate. Un barbero no lo hizo”, apuntó.

Para una bibliotecaria de 36 años, que espera a su primer hijo en el mes de julio, esto es preocupante.

La mujer de 36 años, teme estar expuesta al virus y confiesa sentirse “avergonzada y temerosa” de estar en Georgia en estos momentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los casos de COVID-19 en Villa Clara

Villa Clara acumula 175 casos de COVID-19

Unión Eléctrica de Cuba preocupada por aumento del consumo energético

Unión Eléctrica de Cuba preocupada por aumento del consumo energético