in

China donará $30 millones de dólares a la OMS

La muestra de solidaridad contrastaría con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la financiación a la agencia internacional

China OMS
China donará $30 millones de dólares a la OMS. Foto: Wikimedia.org

China ha anunciado este jueves que donará 30 millones de dólares a la organización mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno chino ha anunciado una donación de 30 millones de dólares a la OMS en aras de apoyar el combate emprendido contra la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

La muestra de solidaridad contrastaría con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la financiación a la agencia internacional, según destaca Europapress.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha anunciado sobre el gesto en su cuenta de Twitter, desde la que ha recordado que el gigante asiático “ya donó 20 millones de dólares en efectivo a la OMS el 11 de marzo”.

Pekín, ha añadido, quiere “apoyar la lucha global (de la OMS) contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo”. “En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global”, según Hua.

Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la organización internacional tras cuestionar su papel durante la pandemia, recriminándole entre otras cosas que diese por válida la información ofrecida por China sobre el virus.

Lea también: Comienza en Reino Unido primer ensayo en humanos de vacuna experimental contra el COVID-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha insistido este miércoles en que China no informó a la OMS “de manera apropiada” del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.

Cabe mencionar que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo.

Mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 186.000 y la de los recuperados, los 727.000.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compras online Cuba

Respuestas de CIMEX sobre las Tiendas Virtuales en Cuba no satisfacen a nadie

Yorubas

Religiosos Yorubas envían mensaje al pueblo de Cuba