in ,

COVID-19 en Cuba: Comienzan a aplicar “con buenos resultados” medicamento monoclonal Itolizumab

El fármaco fue desarrollado en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM).

Cuba: Aplican monoclonal Itolizumab en pacientes con COVID-19
El régimen cubano explicó que, el medicamento monoclonal Itolizumab fue aplicado a 12 pacientes con COVID-19 en Villa Clara. Foto: Pixabay
Loading...

El régimen de Cuba informó que comenzó a aplicar el medicamento monoclonal Itolizumab a pacientes con COVID-19 “arrojando buenos resultados”.

En ese sentido precisó que, el fármaco se desarrolló en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) y se está aplicando en la ciudad de Santa Clara, específicamente en el Hospital Manuel Piti Fajardo, en la provincia de Villa Clara.

De igual manera, el régimen explicó que, el medicamento monoclonal Itolizumab fue aplicado en ese centro hospitalario a 12 pacientes con COVID-19 “con resultados muy satisfactorios”.

Loading...

El fármaco con efectos antinflamatorio e inmunoregulador al parecer tiene efectos positivos ante un grupo de anticuerpos de la enfermedad. Esto según explica el doctor cubano Armando Caballero.

En ese sentido, aseguró que el protocolo sanitario que realizan en conjunto con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, fabricante del monoclonal Itolizumab, se emplea con el propósito de buscar respuestas a varias dudas que existen sobre los efectos del fármaco.

Loading...

Muestras

Informó que, a los pacientes con COVID-19 se les está aplicando una dosis que se irá regulando de acuerdo a la efectividad que muestre el anticuerpo.

Asimismo, precisó que, las muestras tomadas se enviaron a La Habana donde se le realizan otras pruebas para determinar sus efectos.

Vale destacar que, se define al itolizumab como un anticuerpo monoclonal IgG1 humanizado ‘primero en su clase’ desarrollado por Biocon. En la India se aplicó para el tratamiento de la Psoriasis.

Protocolos sanitarios en Cuba

Es importante mencionar que, actualmente el protocolo sanitario de atención a los pacientes con la COVID-19 en Cuba se compone por más de una veintena de medicamentos.

Ante eso, el régimen afirma que la “eficacia” de las medicinas está probada y validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el MSc. Ricardo Pereda González explicó en la Mesa Redonda, que la primera versión del protocolo en la Isla data del 19 de febrero.

Agregó que, en estos momentos, está establecida la tercera, a partir de la incorporación de nuevos productos. Además, del intercambio de experiencias con integrantes de las brigadas médicas internacionales, quienes han atendido a mayor número de pacientes.

LEE TAMBIÉN: Doctora de Brigada Médica Cubana en Angola da positivo al COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retraso en reapertura de estados demócratas

Entró en vigor orden de Trump que suspende la inmigración en EEUU

Su familia dice que desde ekl día que está desaparecido le dejaron su carro en casa

Hermano del músico cubano Paulito FG lleva desaparecido un mes en Miami