Para muchos desinformados es un hecho de que las mascotas puede terminar contagiadas con coronavirus y luego transmitir el virus a los humanos. Esta creencia hizo que se presentara un desagradable incidente en la ciudad de Holguín, Cuba.
Lizandra Sosa, miembro de la Misión Mascota contra el maltrato animal, denunció que su perro fue golpeado por un “anciano revolucionario” cuando fue a la tienda de su localidad.
El miedo a las mascotas con coronavirus
Según contó en su cuenta de Facebook el pasado 21 de abril, ella tuvo un altercado físico con el hombre. El anciano la atacó por ir a la bodega con su perro.
“Según él, él había luchado mucho por la Revolución para que yo entrara con un perro a la bodega y infectara el piso. El colmo fue cuando me fue para arriba y le pegó a mi perro para no permitir que yo entrara”.Lizandra Sosa, miembro de la Misión Mascota en Facebook.
Explicó que esto desató su cólera y tuvo un “altercado físico” con el sujeto que no fue identificado. El hombre le aseguró que debía “respetar a sus mayores” a lo que Sosa respondió:
“Pero yo no respeto a quien no respeta. No soy partidaria de la violencia, pero no permito que nadie me agreda, ni agreda a mi perro”.Lizandra Sosa, miembro de la Misión Mascota en Facebook.
Concluyó la publicación pidiendo a la comunidad a buscar información para que confirmen que los animales no transmiten el coronavirus.
De acuerdo con especialistas de la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) no hay pruebas ni evidencias científicas de que el SARS-CoV-2 pueda ser transmitido por los animales. Aunque si pueden contraerlo.
https://t.co/wRwEMcfTWQ el Coronavirus existe desde siempre en gatos y perros. Dejen de alarmar y desinformar que después abandonan a las mascotas como paso en China. pic.twitter.com/S3fHReUxtc— Ryu (@ryu_elitobaron) April 23, 2020
Le puede interesar: Encuentran un zoológico abandonado con animales hambrientos en Tailandia
Por otro lado, recientes estudios revelaron una nueva mutación de coronavirus que está afectando a los animales domésticos como gatos y perros. Incluso animales salvajes dieron positivo al test en un zoológico de Nueva York.
Redacción Cubanos por el Mundo