in

Cuba: Multan a activista con $3000 pesos bajo Decreto Ley 370

El opositor pertenece al movimiento “Juventud Despierta” y el Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”.

Cuba: Multan a activista con $3000 pesos bajo Decreto Ley 370
El régimen multó al activista Raux Denis bajo el Decreto Ley 370 por hacer denuncias en las redes sociales. Foto: Facebook/Raux Denis

El régimen de Cuba multó con $3.000 pesos a un activista independiente bajo el Decreto Ley 370 o “Ley Azote” en la ciudad de Santa Clara. El joven Raux Denis Rodríguez denunció el hecho a través de su cuenta en Facebook.

El opositor pertenece al movimiento “Juventud Despierta” y el Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”.

El activista explicó que, la multa que le impuso el régimen de Cuba fue por “publicar en mis redes sociales y hacer varias denuncias contra el régimen”.

“Acabo de salir de la infame celda de la tercera unidad policial de Santa Clara tras ser detenido durante 24 horas y multado con 3.000 pesos (CUP) por el Decreto Ley 370 o Ley “AZOTE” por publicar en mis redes sociales y hacer varias denuncias contra el régimen”.

expresó en Facebook Raux Denis Rodríguez Rodríguez.

En ese sentido, denunció que durante su detención convivió con personas que estaban acusadas de contagio de pandemia, por lo que responsabilizó al régimen si resulta positivo con la pandemia.

“Estación entran y salen muchos detenidos que estaban algunos acusados hasta por propagación de epidemia. Si llego a ser positivo de la COVID-19, acuso al gobierno cubano como principales responsables”.

afirmó.
Foto: Capture de Facebook

Decreto Ley 370 arbitrario

Más de una decena de activistas cubanos y periodistas independientes han resultado multados bajo el Decreto Ley 370 “sobre la informatización de la sociedad en Cuba”.

Ante esta arbitrariedad del régimen castristas, los opositores a la dictadura activaron una campaña en las redes sociales en la que manifiestan su rechazo al estatuto comunista.

De igual manera, los activistas aseguraron que no pagaran las multas que les impone el régimen de Cuba. No obstante, esta decisión los podría llevar a la prisión, si así lo considera la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Susana Pérez dice NO al Decreto Ley 370

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decretan toque de queda en Pinar del Río de 8pm a 6am

Decretan toque de queda en Pinar del Río de 8pm a 6am

policíia de Cuba hizo la confiscación

Denuncian injusticia en confiscación de cargamento de plátanos dirigido a barrio en cuarentena