in ,

Dayron Robles: De campeón olímpico y mundial a todo un sembrador de yuca (+Video)

El atleta antillano cambió los zapatos de goma deportivos por botas y sombrero para protegerse del sol y de esa manera dedicarse al campo.

Dayron Robles: De campeón olímpico a todo un sembrador de yuca
Dayron Robles cambió los zapatos de goma deportivos por botas y sombrero para protegerse del sol y de esa manera dedicarse al campo. Foto: Facebook de Dayron Robles

El campeón olímpico cubano Dayron Robles está invirtiendo sus días de aislamiento social, en medio de la crisis del COVID-19, en la siembra de yuca.

El atleta antillano cambió los zapatos de goma deportivos por botas y sombrero para protegerse del sol y de esa manera dedicarse al campo.

A través de sus redes sociales ha publicado imágenes de las actividades que está realizando y de cómo es el proceso de siembra de este tubérculo en Cuba.

“¿Pensaron que ya habíamos terminado en el campo?!!! No, seguimos dando pelea, sembrando, recogiendo… Ojalá cuando todo esto pase podamos vernos de nuevo, para eso #QuédateEnCasa”, escribió en Facebook el atleta cubano Dayron Robles.

Inspirado por el campo

Asimismo, ofreció una entrevista al medio deportivo cubano Play Off Magazine, en donde dio a conocer más detalles sobre lo que está haciendo.

“Es una inspiración personal, siempre quise poner el campo como parte de mi vida, poner cadenas productivas como parte de mi vida”, afirmó Robles.

“Me encanta hacer el sacrificio general de las cosas: labrar, plantar la semilla, echarle el agua, cuidar de esa semilla, ver su surgimiento. El fruto a todo el mundo el gusta, pero esta parte del sacrificio, puesto en cualquier ámbito de la vida es interesante, porque después de que te sacrificas haciendo algo, cuando ves el resultado, creo que te sabe doble el éxito, lo disfrutas mucho más. Creo que al que le vaya a brindar un macito de lechuga, o un mango, se lo doy porque realmente conozco el sacrificio que deviene de aquella persona que trabaja el campo”, añadió.

En cuarentena

El atleta, especialista en la prueba de los 110 metros con vallas, afirmó que su familia ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de quedarse en casa ante la pandemia.  

“Aquí estamos por la cuestión de la COVID-19. Como parte del eslogan mundial de quédate en casa, nosotros también lo hemos hecho muy propio y lo llevamos bien a cabo, haciendo uso del llamado del país de que todo el que tenga un pedacito de tierra, sacarle el mayor provecho para darle al vecino al amigo, a la placita, porque lo vamos a necesitar”.

Alejado de las pistas, el corredor cubano Dayron Robles se ha dedicado al emprendimiento, actividad económica cuesta arriba en Cuba, y está a cargo del restaurante La Escondida Habana y de una propiedad en Airbnb. 

LEE TAMBIÉN: Personal médico exhibe orgulloso su paquete de pollo, como estímulo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hecho donde explotó una lata de tomate ocurrió en La Habana

Explota lata de puré de tomate como una bomba en vivienda de La Habana (+Fotos)

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes