in

Diario oficialista Granma justifica el 370, la represión y la censura: “Hay que callar a los malos,” dice

Sugiere que el régimen de Cuba identifique a usuarios de redes sociales (con mensajes ponzoñosos) para que sean reprimidos y sancionados

"Hay que callar a los malos", se titula el artículo pro represión publicado por Granma
El diario Granma publicó este jueves un artículos que justifica la represión/ Foto: Observatorio Cubano de los Derechos Humanos

En un artículo firmado por Elson Concepción Pérez y titulado La hora de callar a los malos, el diario oficialista Granma justifica el 370, la represión y la censura.

El articulista resalta los mensajes escritos por usuarios cubanos en las redes sociales, sobre la persona fallecida hace días en la calle de La Lisa y otros, que calificó como falsos testimonios con “carga de ponzoña“, que estás “amparado por el suso amplio y libertino de internet“.

Elson Concepción Pérez, un periodista de “Guerra Fría” resucitado ad hoc para este artículo en el Granma.

En este sentido, sugirió, a modo de pregunta, que el régimen de Cuba identifique a dichos usuario en redes sociales para que sean juzgados, sancionados y por ende, reprimidos.

“¿Es o no posible identificar a esos personajes y es o no posible que las leyes de nuestro país puedan juzgarlos y sancionarlos?”,

reza el artículo.

Lea también: El Granma delira y afirma que el socialismo “salvará a la humanidad”

De cumplirse la sugerencia publicada en el diario Granma, sería una clara violación a la libertad de expresión, en medio de un acto de represión y censura.

Para Pérez, estos mensajes responde a “noticias falsas fabricadas desde el exterior por la Fuerza de Tarea creada en EE.UU” (Estados Unidos) en contra de Cuba, que es creído por lo que a su juicio, son “ingenuos”.

“En estos casos, digamos, se trata de los «malos mediáticos». Pero hay otros a los que también hay que cerrarles el paso con la justicia inmediata y severa. Por estos días hemos visto algunas muestras en programas tan vitales como Hacemos Cuba o en los espacios informativos de la televisión”.

Alegó que las autoridades cubanas “hacen los posible y lo imposible” para salvar vidas, mientras que algunos se “quieren aprovechar de la situación tensa”, para robar los cilindros de oxígeno medicinal en los hospitales, además de los robos de nasobuscos y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.

También, señaló a los especuladores que, agudizan la necesidad en los cubanos: “Esos violadores de la ley no pueden quedar impunes, como se ha hecho en los casos expuestos por la tv y otros”.

En este sentido, sugirió que a través de las denuncias de la población, junto a la policía, “poner la justicia en la calle, en el municipio, y cumpliendo todos los principios legales, aplicar las sanciones, de manera rápida y severa, y que se expongan nombres, fotos y penas aplicadas a los infractores”.

El artículo de Granma que justifica la represión y la censura finaliza: “Hay que callar a los malos y de seguro que, una vez más, el bien triunfará. Todos somos responsables de ello”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atleta ruso Atleta ruso Dmitri Yakujny recorrió 100 km alrededor de su cama

Ultramaratón en cuarentena: Atleta ruso recorre 100 kilómetros dando vueltas alrededor de su cama

Sicario mexicano afirma que el secuestro de cubanos es "lucrativo" para los criminales

Sicario que secuestra cubanos en México: “Si no pagan, van para una fosa” (+VIDEO)