in

Dos gatos en Nueva York dan positivo al COVID-19; ¡OJO! No transmiten el virus

El caso de los dos gatos, sería el primero confirmados en animales de compañía en los Estados Unidos

dos gatos
Dos gatos en Nueva York dan positivo al COVID-19. Foto referencial: Blamanti/Flickr
Loading...

Dos gatos en el estado de Nueva York, EEUU, han dado positivo al COVID-19, sin embargo, es importante aclarar que estas mascotas no transmiten el nuevo virus.

El caso de los dos gatos, sería el primero confirmados en animales de compañía en los Estados Unidos, dijeron este miércoles funcionarios federales.

Se cree que los gatos, que tenían enfermedades respiratorias leves, contrajeron el virus de personas en sus hogares o vecindarios, dijo el Departamento de Agricultura de los EEUU, según destaca Time.

Loading...

Las autoridades estadounidenses dicen que si bien parece que algunos animales pueden contraer el virus de las personas, no hay indicios de que los animales lo transmitan a los seres humanos.

“No queremos que la gente entre en pánico. No queremos que la gente le tenga miedo a las mascotas” dijo el Dr. Casey Barton Behravesh, un funcionario de los CDC que trabaja en las conexiones de salud entre humanos y animales.

“No hay evidencia de que las mascotas estén jugando un papel en la propagación de esta enfermedad a las personas”.

Dr. Casey Barton Behravesh
Loading...

Aún así, los CDC recomiendan que las personas eviten que sus mascotas interactúen con personas o animales fuera de sus hogares, por ejemplo, manteniendo a los gatos adentro y a los perros fuera de los parques para perros.

Gatos domésticos. Foto: Jorge V/Flickr

Barton Behravesh dijo que las pruebas con animales se realizan en laboratorios veterinarios y utilizan diferentes productos químicos que las pruebas en humanos, que han sido escasos durante la crisis.

Lea también: Matanzas: Denuncian existencia de carteles en la ciudad satanizando a los gatos como portadores del COVID-19

Por su parte los dos gatos viven en diferentes partes del estado; el primero cayó enfermo una semana después de que una persona en su hogar tuvo una enfermedad respiratoria corta, aunque no se confirmó que la dolencia de la persona fuera COVID-19.

El dueño del segundo gato dio positivo por COVID-19 antes de que el gato se enfermara, dijeron las autoridades. Otro gato en la misma casa no ha mostrado signos de enfermedad.

Las agencias han recomendado que los dueños de mascotas con COVID-19 eviten las caricias, acurrucarse u otro contacto con sus animales tanto como sea posible, incluido el uso de una cubierta facial mientras los cuidan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muertos COVID-19

Primer muerto de COVID-19 en EEUU fue mucho antes de lo informado

El régimen castrista vendió al personal médico de Santiago de Cuba paquetes de pollo

Personal médico exhibe orgulloso su paquete de pollo, como estímulo (+VIDEO)