in

Entró en vigor orden de Trump que suspende la inmigración en EEUU

A partir de este jueves 23 de abril toda persona fuera de EEUU que no tenga una visa de inmigrante u otro documento válido que le permita ingresar, no podrá entrar en el territorio norteamericano.

Retraso en reapertura de estados demócratas
Retraso en reapertura de estados demócratas es para perjudicar a Donald Trump Foto: Twitter/The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la orden para suspender por 60 días la inmigración a EEUU en medio de la pandemia de coronavirus. 

A partir de este jueves 23 de abril toda persona fuera de EEUU que no tenga una visa de inmigrante u otro documento válido que le permita ingresar, no podrá entrar en el territorio norteamericano.

“La medida garantizará que los estadounidenses desempleados de todos los orígenes sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se abre”.

declaró Trump desde la Casa Blanca.

Excepciones de la orden

No obstante, la orden incluye una serie de excepciones. En particular, la medida no se aplica a las personas que sean residentes permanentes de EE.UU., cónyuges de ciudadanos estadounidenses, menores de 21 años hijos de ciudadanos estadounidenses o miembros de las fuerzas armadas de EE.UU., entre otros.

Además, cualquier “médico, enfermera u otro profesional de la salud”, o que tenga la intención de realizar investigaciones médicas o de otro tipo destinadas a aliviar los efectos del COVID-19 o combatir su propagación, también estará exento de la prohibición.

Trump justificó la medida de suspender la inmigración en EEUU citando el número récord de reclamos de desempleo debido a las medidas de cierre impuestas para frenar la pandemia, y señalando que, sin tal intervención, Estados Unidos “enfrentará una recuperación económica potencialmente prolongada, con un desempleo persistentemente alto si la oferta laboral supera la demanda”.

“Esta es una pausa temporal, exigida por la crisis que enfrentamos como nación”.

afirmó la Casa Blanca.

“La Administración continuará monitoreando el mercado laboral para enmendar o extender la proclamación si es necesario”.

se asegura en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Serán dos los vuelos de emergencia para rescatar ciudadanos y residentes de EEUU varados en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes

En medio de la pandemia, régimen de Cuba aprueba seis decretos leyes

Cuba: Aplican monoclonal Itolizumab en pacientes con COVID-19

COVID-19 en Cuba: Comienzan a aplicar “con buenos resultados” medicamento monoclonal Itolizumab