in

En España también topan los precios, pero del gel desinfectante

El precio máximo de venta al público de los geles desinfectantes será de 0,021 euros por mililitro

gel desinfectante
En España también topan los precios, pero del gel desinfectante. Foto: CA/Flickr

Este jueves se conoció que en España también topan los precios, pero en este caso se trata del gel desinfectante.

Según el medio Rtve, el precio máximo de venta al público de los geles desinfectantes será de 0,021 euros por mililitro, según el Boletín Oficial del Estado publicado hoy.

En dicho boletín se detallan además los importes máximos de venta al público tanto de los geles, como de las mascarillas quirúrgicas, acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para garantizar el acceso a estos productos.

La orden regula el precio máximo del gel desinfectante en función del tamaño del envase: 0,021 euros por mililitro para los envases de hasta 50 mililitros, 0,018 euros/ml en los envases de entre 150 y 300 mililitros y  0,015 euros/ml para los envases de entre 300 ml y un litro.

Se trata de precios finales con el IVA y la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos podrá volver a revisar los precios, según detalla la orden, en función de la evolución de los precios de mercado.

Gel Desinfectante en España. Foto: So Unha/Flickr

Además, de acuerdo con el BOE, dicha comisión establecerá en su próxima reunión los importes máximos de venta al público de las mascarillas higiénicas y de los antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), una vez se tenga más información sobre los costes de fabricación.

El Gobierno ya había anunciado que el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se fija en 0,96 euros por unidad, según detalló el pasado martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La orden que se regula el precio de estos productos fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 19 de abril, y se refería a mascarillas quirúrgicas, higiénicas (tanto reutilizables como no), guantes de nitrilo, antisépticos de piel sana, así como geles y soluciones hidroalcohólicas para manos, autorizadas por la AEMPS.

Lea también: España continúa su tendencia al “leve” repunte: 440 muertos en últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video niña jugando hienas

Extraño video muestra a niña de 2 años jugando con una manada de hienas

jubilada gana millón cuatroscientos mil dólares lotería

Se equivoca y gana de casualidad $1,4 millones en la lotería